ANPE Rioja apoya la Oferta de Empleo Pública de 2017

Volver

La Rioja Nov 13, 2017
istock-180113561

ANPE Rioja es coherente, considera que se han atendido sus peticiones, presentadas siempre en interés general de los docentes, para estabilizar el empleo precario y apoya la OEP 2107 de la Consejería de Educación.

El aumento considerable del número de plazas, con su distribución para que coincidan con las de otras CCAA, y la propuesta por parte de la Consejería para establecer un calendario de procedimientos selectivos, en el periodo 2018-2022, junto con su compromiso de respetarlo, han sido decisivos para que ANPE-RIOJA considere que se ofrecen certezas suficientes a los futuros opositores en nuestra Comunidad.

Desde la Mesa Sectorial de la semana pasada, ANPE ha trabajado, aportando datos y propuestas, que han hecho posible la manifiestamente mejorada oferta que ahora tenemos. En la Mesa Sectorial de hoy, se han definido plazas y especialidades que se financiarán con los presupuestos de 2017, aunque las convocatorias de oposición serán en 2018 Y 2019. Se han distribuido las especialidades de manera que se evite todo lo posible las afines en la misma convocatoria, se ha adquirido el compromiso de ofertar plazas del cuerpo de EOI en la convocatoria de 2019 y se ha tenido en cuenta la oferta de otras CCAA para paliar el efecto llamada en nuestra Comunidad.

Para el cuerpo de Maestros se ofertarán un total de en torno a 400 plazas de todas las especialidades, que se distribuirán entre las convocatorias de 2019 y 2021, a razón de unas 200 por año, de las que ya se han asegurado algunas con cargo a los presupuestos de 2017 en la actual OEP. Por otra parte, es muy interesante que se ha conseguido, por primera vez, que el 50% mínimo obligatorio que la Administración dedica a promoción interna y que se hacía desde la Mesa General, ha sido ya determinado en esta Mesa de Educación, para que así sea acorde a las necesidades de los funcionarios de carrera docentes, pues es el único procedimiento ascenso con que cuentan. De este modo, se han distribuido plazas para promoción interna y horizontal. De igual forma se han señalado las de reserva de discapacidad. 

Tras el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29-3-2017 y la aprobación de la Tasa de Reposición en 2017, era ya imparable el proceso de estabilización del empleo público, del que los docentes riojanos no podían quedar excluidos. Por ello, el objetivo de ANPE-RIOJA ha sido en todo momento que la oferta fuera lo más amplia posible y garantizadora de derechos.



#Acción sindical #Oferta de empleo público #Notas de prensa

Volver