Volver

Nacional Ene 17, 2018

Abierto el plazo para Ayudas para ser Auxiliares de conversación extranjeros en España.


?ANPE. Exterior. Ayudas a graduados o estudiantes de último curso de países con los que existe acuerdo bilateral para ser auxiliar de conversación extranjero en centros educativos públicos españoles. Convocatoria 2018-2019.

Abierta la convocatoria de ayudas a graduados o estudiantes de último curso de países con los que existe acuerdo bilateral para ser auxiliar de conversación extranjero en centros educativos públicos españoles, desde el 09 de enero de 2018 hasta el 06 de abril de 2018. Los graduados o estudiantes deben estar en el último curso de países con los que existe acuerdo bilateral para ser auxiliar de conversación extranjero en centros educativos públicos españoles.

 

PAISES CON ACUERDO BILATERAL CON ESPAÑA EN EL PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Alemania, Australia, Austria, Bélgica (francés o inglés), Bulgaria (inglés), Canadá (francés o inglés), China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas (inglés), Finlandia (inglés), Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Marruecos (francés), Noruega (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Portugal, Reino Unido y Suecia (inglés). 

 

Los Requisitos que deben cumplir los aspirantes a estas ayudas varían según el país de origen de los candidatos, para información específica consulte el siguiente documento con los datos de contacto de cada país participante: 

Los auxiliares de conversación percibirán una ayuda mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, por 12 horas de trabajo semanales. En algunos casos esta asignación puede ser superior si se aumenta el número de horas semanales, durante la duración del programa, desde el 1 octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019, excepto para los auxiliares de cupo Comunidad en MADRID, que continúa hasta el 30 de junio. Para más detalles puede consultar sobre el programa puede consultar los siguientes documentos:

Candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido

Se aconseja a los candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido deben solicitar su participación en el programa a través del organismo internacional encargado en su país en el plazo y forma marcado por el mismo.

Para más información consulte el documento Direcciones de contacto de los países participantes 2018-2019 en el apartado Requisitos.

Las solicitudes deberán presentarse en el organismo convocante: candidatos de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido.

Candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Suecia.

Estos candidatos deben:

La solicitud se presentará en las Consejerías de Educación de España en el Exterior.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

Contacto

Consultas generales: 91 506 57 16

  • Auxiliares de la Unión Europea (excepto los indicados abajo): 91 506 55 96 / 91 506 55 75
  • Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Bulgaria Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia: 91 506 56 40

Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas

  • Auxiliares de Alemania, Austria, Bélgica (francés), Francia, Irlanda, Italia, Malta y Reino Unido: auxiliares.conv@mecd.es 
  • Auxiliares de Australia, Bélgica (inglés), Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia: auxiliares.extra@mecd.es 

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa.


#Exterior

Volver