Volver

Nacional Sep 20, 2018

ANPE Asturias. Genaro Alonso ratifica la vuelta a las 18h en secundaria


ANPE Asturias. En rueda de prensa, inmediatamente después de finalizar la fallida Mesa Sectorial de hoy, aseveró que la Consejería sigue adelante con su compromiso de mantener la recuperación de la jornada lectiva en secundaria, una vez que se derogue el RD 14/2012, medida ya aprobada por el Consejo de Ministros.

Se demuestra así lo que ya sabíamos: que la negociación en la Mesa Sectorial no era tal y que la propuesta era inexistente, ya que se trataba de una decisión tomada con anterioridad, tal y como había adelantado el propio Consejero el pasado viernes día 15 con motivo de la inauguración del curso en secundaria, al día siguiente de abrir la Mesa de negociación.

Ahí nos dimos cuenta de las verdaderas intenciones de la administración. No nos lo acabábamos de creer, no obstante, porque estas declaraciones vaciaban de contenido la Mesa Sectorial, lo nunca visto.

El único objetivo era, pues, aparentar una supuesta negociación y un acuerdo, un paripé, sobre una materia ya decididanegando la posibilidad de hablar de cualquier otra propuesta sindical.

En vano, al no contar con la mayoría sindical y olvidarse (entre otras cosas) de las reivindicaciones de los maestros, las sustituciones del profesorado y la negativa a impulsar el 2º Plan de Evaluación Docente.

Puedes leer la nota de prensa completa aquí


#Mesas de negociación #Acción sindical #Notas de prensa

Volver