Volver

Galicia Sep 11, 2018

ANPE Galicia exige en rueda de prensa la restitución de los derechos laborales, económicos y sociales


Los responsables del Sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública en Galicia, ANPE, Julio Díaz y Julio Trashorras exigieron la "restitución" de los derechos laborales, económicos y sociales de los empleados públicos docentes, con la devolución de los 6.000 euros – descontados entre 2013 y 2017 de las pagas extraordinarias -, y la reiteración en su negativa a aceptar que la "escasa" subida retributiva en las retribución de 90 euros en salarios sea dividida en cuatro partidas a cargo de los presupuestos hasta el año 2021. ANPE Galicia no firmó el acuerdo retributivo este verano dado que no soluciona la perdida del poder adquisitivo del profesorado Gallego, al tratarse de un acuerdo "más que raquitico" de cuantos ha habido.

Además, de la cuantia de las pagas extras retraidas que ascienden a 6.000 euros, desde ANPE Galicia continuamos reinvindicando:el doble cobro de la paga extra que solo se  aplicó una vez, en el año 2009, la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal (IT) y la restitución del abono de la nomina de julio y parte de la de agosto para el personal interino que trabaje más de 5 meses y medio que vienen sufriendo desde su eliminación en 2012.

También insistieron en exigir la reducción del horario escolar, que se vio aumentado en 2011 y la reducción de la carga burocrática en los centros. Finalmente, hicieron una evaluación de los datos oficiales de los procesos selectivos que han tenidos lugar este año.  

Documentos adjuntos:

Enlace a los datos oficiales


texto original

Os responsables do sindicato independente do ensino público en Galicia, ANPE, Julio Díaz e Julio Trashorras esixiron a "restitución" dos dereitos laborais, económicos e sociais dos traballadores educativos, coa devolución de 6.000 euros -- detraídos nas pagas extraordinarias entre 2013 e 2017--, e a reiteración da súa negativa para aceptar que a "escasa" subida retributiva de 90 euros nos salarios que se dividirá en catro partidas orzamentarias ata 2021. ANPE non firmou o acordo retributivo deste verán porque non soluciona a perda de poder adquisitivo do profesorado galego ao tratarse do acordo "mais raquítico" de cantos houbo.

Ademáis da contía das pagas extras retraídas que supón unhos 6.000 euros, reivindican o cobro dobre da paga extra que so se aplicou unha vez no ano 2009. 

A eliminación dos descontos por Incapacidade Temporal (IT).

A restitución do cobro do mes de xullo e parte de agosto para o persoal substituto que traballe mais de 5 meses e medio (eliminado en 2012)

Tamén insistiron en demandar a Disminución de horario lectivo (aumentado en 2011)e a reducción de carga burocrática nos centros.

Finalmente fixeron unha valoración dos datos oficiais dos procesos selectivos ENLACE

 


#Acción sindical #ANPE en los medios

Volver