Volver

Galicia Oct 16, 2018

ANPE Galicia. Comisión de seguimiento de Acuerdo de interinos


COMITÉ DE ACUERDO DE SEGUIMIENTO

Después del inicio del curso y de los problemas que surgieron con el otorgamiento de vacantes, ANPE Galicia solicitó una reunión urgente del comité de monitoreo interino el 13 de septiembre para discutir este tema y otros relacionados: concurso-oposición, listas de sustitución y "colección de verano ".

La Administración informa que las listas de reemplazo ya están actualizadas y, por lo tanto, el personal de oposición recién incorporado ya debería estar incluido en ellas.

- ANPE informa que en la adjudicación de vacantes del CADP ha habido cambios en los perfiles de los lugares, así como disfunciones entre la vacante adjudicada y las horas reales en el centro educativo.

La Administración abrirá un archivo informativo en el caso de perfiles de vacantes con "extraños" o asuntos relacionados que cambian cuando llegan al centro o desaparecen.

- ANPE solicita un verdadero concurso-oposición, la parte del concurso no puede ser ignorada y se utiliza para ordenar los aprobados.

- ANPE exige una revisión en profundidad del Acuerdo para que las listas sean lo más dinámicas posible (se revisará el procedimiento de las convocatorias) y con personal sustituto que está firmemente dispuesto a trabajar para la administración gallega.

- ANPE insiste en el requisito, como lo ha estado haciendo desde 2014, en el cual la recuperación de los meses de verano se recupera para el personal sustituto que trabaja más de 5 meses y medio como aparece en el Acuerdo y que se han eliminado en el año 2012 por un período de transición de dos años debido a la habitual "crisis".

La Administración de Galicia ha incumplido este período durante 4 años y solicitamos que el nuevo Ministro y el gobierno de Galicia se transfieran al presupuesto de 2019 para su pago.


COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DO ACORDO DE INTERINOS 

Tras o inicio do curso e a raíz dos problemas xurdidos coa adxudicación de vacantes, ANPE solicitou unha reunión urxente da comisión de seguimento de interinos o pasado 13 de setembro para tratar este tema e outros relacionados: concurso-oposición, listas de substitución e "cobro de verán".

A Administración informa de que as listas de substitución xa están actualizadas e, polo tanto, o persoal opositor de nova incorporación xa debería figura nelas.

- ANPE Galicia denuncia que na adxudicación de vacantes do CADP houbo cambios nos perfis das prazas así como disfuncións entre a vacante adxudicada e o horario real no centro educativo. A Administración abrirá expediente informativo nos casos de perfís de vacantes con afíns «estranas» ou afíns que mudan ao chegar ao centro ou desaparecen.

- ANPE Galicia solicita un verdadeiro concurso-oposición, non se pode obviar a parte de concurso e que so sirva para ordenar os aprobados.

- ANPE Galicia demanda unha revisión en profundidade do Acordo para que as listaxes sexan o mais dinámicas posibles (revisarase o procedemento das chamadas) e con persoal substituto que estea firmemente disposto a traballar para a administración galega.

- ANPE Galicia insiste na esixencia, como así o leva facendo dende o ano 2014, en que se recupere o cobro dos meses de verán para o persoal substituto que traballe máis de 5 meses e medio tal e como aparece recollido no Acordo e que suprimiron no ano 2012 por un período transitorio de dous anos por mor da consabida "crise".

A Administración galega leva 4 anos incumprindo este punto polo que solicitamos se lle traslade á nova Conselleira e ao goberno galego para que os orzamentos de 2019 teñan partida para o seu abono.


#Acción sindical #Interinos

Volver