Volver

Navarra Oct 05, 2018

ANPE Navarra consigue posicionamiento favorable de la Comisión Europea para el cobro del grado por el personal contratado.


La asesoría jurídica del sindicato ANPE comunica que la Comisión Europea considera que la normativa de la Comunidad Foral de Navarra en la que se excluye el concepto retributivo de Grado al personal contratado temporal es contraria a la Directiva 1999/70/CE y por tanto discriminatoria.

Recordamos que la Comisión Europea es el órgano que vela por el respeto y efectivo cumplimiento de todo el derecho de la Unión, supervisando su cumplimiento y colaborando con el propio Tribunal de Justicia para su plena efectividad.

Este posicionamiento supone un paso importante en la dirección defendida por ANPE, a nivel estatal y europeo, hacia el reconocimiento del derecho al cobro del grado por parte de todo el personal contratado de la Administración de Navarra. El acertado enfoque de la asesoría jurídica de ANPE está permitiendo avances significativos que sitúan cada vez más próxima la extensión del abono del grado a todo el personal temporal y no sólo al del ámbito docente. Todo ello bajo la manifiesta oposición del Gobierno de Navarra y del Reino de España.

La Comisión Europea señala que no tiene duda alguna de que el concepto retributivo de grado es un complemento salarial y que está ligado al desarrollo de la labor ejercida, que por otra parte no se diferencia de la que desarrolla el personal funcionario. En definitiva, la Comisión Europea no ve motivo alguno relativo, preciso u objetivo que justifique la exclusión del personal administrativo contratado de la percepción del complemento salarial del grado.

Por todo ello, celebramos este posicionamiento y seguiremos avanzando para que, en breve plazo, todo el personal de la Administración cobre el complemento del grado.

Un cordial saludo.


#Asesoría Jurídica #Interinos #Retribuciones

Volver