Aragón: ANPE presenta las firmas de los docentes exigiendo que se respete el derecho a la elección de la jornada lectiva


18 Mar, 2014

 

ANPE PRESENTA LAS FIRMAS DE LOS DOCENTES, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EXIGIENDO SE GARANTICE EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE LA JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DE ARAGÓN.
 
ANPE, Sindicato Independiente de docentes, ha entregado hoy en el registro de Educación, las firmas recogidas entre los docentes de los centros de Aragón, exigiendo a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes,  se promulgue la  normativa que garantice a  las comunidades educativas de los centros docentes de Aragón, elegir el  tipo de Jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades.  Por su puesto siempre respetando los servicios de comedor y actividades extraescolares.
La LOE reconoce en su artículo 120.4 el derecho de los centros para escoger el modelo de jornada escolar; sin embargo nuestras autoridades educativas niegan , a padres y profesores, este derecho , que está garantizado en todas las demás comunidades autónomas españolas, excepto en Cataluña y Aragón. Los centros de 15 comunidades autónomas de nuestro país, pueden ejercer su derecho a organizar su jornada lectiva, según sus necesidades y cumpliendo todos los requisitos para garantizar la calidad de la educación, tal y como reconoce la ley.
 En Aragón no se ha respetado este derecho.  
ANPE quiere agradecer a todos los centros aragoneses la buena respuesta y participación en la campaña de firmas y exige a la Consejería  acabe  ya con esta discriminación que padecemos los centros aragoneses desde hace tantos años.