Aragón: ANPE rechaza la situación de desconcierto que la administración está creando en los opositores


19 Feb, 2014

 

Ante las últimas actuaciones que está teniendo la Administración  educativa en relación a la oferta de empleo público para las próximas dos convocatorias de oposición, ANPE quiere dejar manifiesto  la falta de consideración  que la Administración tiene hacia los opositores aragoneses. Por varias razones:
No se puede cambiar la oferta de especialidades a convocar varias veces en una semana de plazo, teniendo en cuenta que  se ha anunciado hace muy poco tiempo la intención de convocar.
Tampoco entendemos qué criterio se ha seguido para convocar en esta última oferta de empleo público presentada, ofertando unas especialidades y dejando otras para la próxima convocatoria, con lo que crean mayor malestar entre los opositores y gran desigualdad entre especialidades que convocan este año cuando no se convoca en casi ninguna Comunidad Autónoma siendo además,  avisadas con muy poco plazo de tiempo.
Las especialidades que han dejado para la próxima convocatoria cuentan con un mayor plazo de tiempo de preparación y con la posibilidad de que convocando en otras Comunidades disminuya el efecto llamada hacia Aragón.
Por todo ello, demandamos que la Administración tenga en cuenta los pros y los contras de todas sus actuaciones, que tenga presente que los opositores se merecen un trato mucho más correcto, ya que están dedicando mucho tiempo a preparar las oposiciones, a la vez que muchos de ellos cumplen, además, con su trabajo como docentes para la Administración Aragonesa. Dejando  una situación de incertidumbre e inseguridad nunca vista.