Comunidad Valenciana: calendario de negociación entre la administración y los sindicatos


12 Feb, 2014

 
 
·           Desde ANPE celebramos que la Administración  haya anunciado hoy  la inclusión, en el calendario de negociaciones, de la normativa que regula LA JORNADA CONTINUA en nuestros centros. Este logro ha sido posible gracias a la presión continua que ANPE lleva ejerciendo a lo largo de los últimos años. El pasado curso,  conseguimos en solitario y sin el apoyo del resto de organizaciones sindicales ni de los representantes de los padres, que la jornada continua se implantase de forma experimental en 9 centros piloto y desvinculada totalmente de los contrato-programa. Llama la atención ahora, que organizaciones culpables del retraso que llevamos para implantar este tipo de jornada en todos los centros, se apunten a la celebración de la inminente normativa que la regulará el curso que viene, utilizando falsos argumentos para justificar su no apoyo en cursos anteriores . Hay que recordar que numerosos centros desafortunadamente se quedaron a las puertas de conseguir este tipo de jornada, debido precisamente  a la negativa de todos los sindicatos y representantes de padres a excepción de ANPE. Seguiremos en la lucha, si hace falta solos otra vez, exigiendo no una simple ampliación de centros piloto, sino que cualquier centro cuya comunidad educativa así lo desee pueda optar al horario intensivo, con los múltiples beneficios que éste reporta para los alumnos y sus familias. Animamos a todos los ciudadanos a que nos apoyen participando en nuestra campaña de recojida de firmas que estamos llevando a cabo con gran éxito.

·           Anuncio de Oferta de Empleo Público Docente. ANPE ha exijido una amplia oferta de empleo público, pidiendo a la Conselleria que desatienda la tasa de reposición del 10% impuesta por el Ministerio. La Conselleria ha atendido esta reivindicación de ANPE, comprometiéndose a trasladarla al Ministerio de Educación.

·           Ante el inminente desarrollo de la LOMCE, ANPE ha solicitado que se reduzca la gran tarea burocrática que soportan actualmente los centros. La Conselleria se ha comprometido llevar a cabo esta reivindicación.