Volver

Nacional Ene 14, 2014

Concurso escolar de cortometrajes



 
 
El Festival de Cine de Alicante ha ampliado el plazo de presentación de trabajos al segundo Concurso Escolar de Cortometrajes Educacción!, organizado conjuntamente con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante. El certamen está dirigido a alumnos 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de centros escolares de todo el país, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de marzo.
 
 
 
La colaboración del Club Rotary Alicante y de la Fundación SEUR ha permitido ampliar la dotación económica de los premios y establecer dos categorías.  Por un lado, se entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 5 tablets, 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo, 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos y estancia en Alicante para asistir a la gala de entrega de premios.
 
 
 
Por otro lado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante concederá los premios de ámbito local que se entregarán a los trabajos de los centros escolares de la ciudad de Alicante. En este caso habrá un premio al mejor cortometraje dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos; así como tres premios para el mejor guion, mejor actor y mejor actriz, que recibirán 100 euros cada uno.
 
 
 
Los participantes tendrán que estar matriculados en centros educativos públicos, concertados o privados de todo el país y podrán presentar su video de manera individual o grupal siempre coordinados por un profesor responsable del proyecto. En esta segunda edición del concurso, los cortometrajes presentados deberán reflejar los valores de la juventud, mostrando sus inquietudes y su lado más solidario y comprometido con la sociedad y/o el medio ambiente, prestando especial atención a iniciativas de actualidad como la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud, enmarcada en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ ® de Fundación SEUR.
 
 
 
Los centros interesados en participar deben inscribirse previamente vía email. Tras el registro, tendrán que enviar una copia del corto antes del 31 de marzo. Está previsto que todos los trabajos presentados se proyecten en Las Cigarreras los próximos días 15 y 16 de mayo. Las bases completas pueden consultarse en la web del Festival de Cine de Alicante (www.festivaldealicante.com).
 
 


#Histórico

Volver