Volver

Nacional Ene 31, 2018

El Ministerio tiene abandonados a sus profesores interinos en el extranjero


El Ministerio tiene abandonados a sus profesores interinos en el extranjero

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE AL MECD por su rechazo a negociar con los representantes legítimos del profesorado interino en el exterior la situación salarial terriblemente injusta que padece el colectivo.

El MECD mantiene a un importante grupo de profesores en el exterior con un salario de vergüenza, y ante ello se muestra incapaz de atender a las llamadas de urgencia de los sindicatos para abordar esta situación en el ámbito de la negociación colectiva.

En los centros educativos del exterior el porcentaje de profesorado interino supera el 30%, y las condiciones laborales, especialmente las salariales, son peores que las que se tienen en territorio español. Una persona interina en el exterior tiene un sueldo de 200 euros menos que en España, no tiene seguro médico y tarda meses en cobrar. A pesar de que hemos expresado al MECD la urgencia de resolver este problema, el MECD sigue sin dar una solución. Ya no se trata sólo de respetar el derecho de “A igual trabajo igual salario” sino garantizar un sueldo y unas condiciones dignas a estos trabajadores.

¿Cómo puede vivir un profesor en Londres con un salario neto de 1300 euros mensuales cuando no da siquiera para alquilar un apartamento en las afueras de la ciudad a varios kilómetros de distancia de su centro de trabajo?

Por todo esto, los sindicatos abajo firmantes DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE AL MECD por su rechazo manifiestamente demostrado a negociar con los representantes legítimos del profesorado interino en el exterior la situación salarial terriblemente injusta a la que está sometido este colectivo.

 

 

                                


#Acción sindical #Exterior

Volver