Galicia: un concurso de traslados inoportuno y extemporáneo


11 Mar, 2014



ANPE REITERA LO INOPORTUNO Y EXTEMPORÁNEO DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO.

Después de que ANPE hubiera dejado constancia en la Mesa Sectorial de la inseguridad jurídica de la Orden de Concurso de Traslados Autonómico teniendo en cuenta que el Real Decreto de Concurso de Traslados (de superior rango) no había sufrido modificación alguna, el tiempo nos da la razón con el desbordante número de recursos contencioso administrativos que el profesorado está interponiendo contra la Consejería de Educación Gallega.

ANPE se opuso a la aplicación del nuevo baremo entre otros motivos por:

1. La Consejería de Educación de Galicia ha sido la única en aplicar este "nuevo" baremo, de su propia cosecha, no habiendo normativa estatal que lo ampare ni lo justifique.

2. ANPE considera que no se puede puntuar en el apartado de antigüedad en el centro los servicios prestados como interino, ya que la situación de provisionalidad implica ser funcionario de carrera.

3. La Consejería de Educación no garantiza que el Concurso de Traslados Estatal próximo contemple este nuevo baremo con el grave perjuicio que esta decisión tendrá para el futuro de los docentes gallegos.



ANPE exige a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia que, mientras no exista normativa estatal que modifique el concurso de traslados, no se aplique el presente baremo.