Programa Integra2. Ayudas para financiar acciones formativas a jóvenes orientados profesionalmente a la docencia

Volver

Nacional Ene 11, 2018

OBJETO:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2018, con la finalidad de mejorar la formación para la empleabilidad de los jóvenes destinatarios, mediante la participación fuera del horario lectivo en labores de coordinación con los centros, familias, entidades e instituciones, el seguimiento del alumnado asignado al programa y la impartición directa de las actividades extraescolares diseñadas.

PLAZO de PRESENTACIÓN de SOLICITUDES:

Desde el 9 de enero de 2018 hasta el 5 de febrero de 2018

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Jóvenes que cumplan los requisitos

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR?

1.      Estar inscrito en el registro de garantía juvenil con la condición de beneficiario:http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva

2.      Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente requerido en el puesto solicitado (Anexo I).

3.      Estar empadronado en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

4.      Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

5.      No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

6.      No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

CUANTÍA:

La cuantía de la ayuda por beneficiario se calculará aplicando el precio hora, que será de 7,65 €, al número de horas realizadas al mes, todo ello multiplicado por el número de meses que abarca la convocatoria.

¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?

Solicitud y anexos, en modelo normalizado, dirigida al Consejero de Educación y acompañado de la documentación señalada a continuación.

Si un solicitante presenta varias solicitudes, sólo será tenida en cuenta la última de las solicitudes presentada en plazo.

ENLACES:

Solicitud de participación en el programaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

·Orden de bases:  Documento PDF ORDEN DE BASES (1.6 MB) (11 páginas) 

·Extracto de la Orden de convocatoria:  Documento PDF Extracto de la Orden de 29 de diciembre de 2017 (2 MB) (31 páginas) 

 



#Premios, becas y ayudas #Formación #Convocatorias específicas

Volver