Volver

C. Valenciana Ene 17, 2018

JORNADA CONTINUA: Publicada la NORMATIVA.


ANPE, Comunidad Valenciana. Rechaza este texto, por sus condiciones INJUSTAS y ANTIDEMOCRÁTICAS. Por otro lado, celebramos que se haya recogido nuestras reivindicaciones sobre PRÓRROGA de presentación de solicitudes (HASTA EL 7 de FEBRERO), y sobre INVERSIÓN SOCIAL (avance en igualdad de oportunidades para todos los alumnos)

Se ha publicado una normativa que no ha tenido en cuenta las propuestas de modificación de ANPE. Lejos de solucionar los problemas que la anterior planteaba, se continúa atancando la autonomía de los centros y los derecho laborales del profesorado, y presenta nuevos obstáculos y barreras a la libre elección de horario de las Comunidades Educativas. Contiuamos luchando para conseguir que la actual normativa sea una normativa JUSTA y adecuada a las necesidades de los CENTROS y de sus FAMILIAS:

  • Eliminación del requisito de voto afirmativo del 55%. Que sea el Consejo Escolar quien VOTE y lo apruebe por 2/3 de sus miembros.
  • Respeto al  horario de centro previo a la implantación de la jornada continua: dejar que se mantenga el mismo horario de centro que se tiene con la jornada partida suprimiendo la imposición del horario fijo de 9 a 17h. Por ejemplo, en aquellos centros que ya tenían autorizado finalizar a las 16:30 horas con jornada partida.
  • Que NO SEA obligatorio que el centro oferte actividades gratuitas.
  • Permitir simultanear las actividades extraescolares programadas por el centro con las programadas por el AMPA (sean éstas últimas gratuitas o no).
  • Eliminar la obligatoriedad de permanencia en el centro del equipo directivo y del profesorado del claustro  durante el horario no lectivo.

Por otro lado, CELEBRAMOS que la Administración haya atendido dos reivindicaciones paralelas de ANPE:

1) Prorrogar el PLAZO de PRESENTACIÓN de SOLICITUDES hasta el 7 de FEBRERO de 2018.

2) INVERSIÓN para lograr una mayor IGUALDAD SOCIAL.

ANPE lleva años luchando para que la Comunidad Valenciana implante el modelo, ya existente en otras zonas de España, de "CIUDAD EDUCADORA". Este modelo implica una gran inversión en el área de actividades extraescolares destinadas a que el alumnado las realice por las tardes. Conselleria se ha comprometido a establecer las medidasnecesarias para garantizar que ningún alumno o alumna quede excluido por motivos económicos.

Desde ANPE exigimos a la Adminstración una apuesta decidida en este aspecto, con una inversión generosa que permita a todos los alumnos, independientemente de la situación económica y social de su familia, acceder a activiades extraescolares de calidad, como demandan los retos inherentes a la Educación del Siglo XXI.


 


#Acuerdos #Normativa #Centros

Volver