Volver

Galicia Feb 21, 2019

Oferta de empleo público en Galicia para las Oposiciones de Maestros en el 2019


Aprobada la oferta pública de empleo público de los cuerpos de funcionarios docentes de educación regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de la Comunidad. Autónoma de Galicia para el año 2019, con la publicación del DECRETO 12/2019, de 7 de febrero.

El número de vacantes que se convocan en esta oferta de empleo público son las siguientes:

  • Con respecto a las cuotas de reemplazo son 1.122.
  • Con la estabilización del empleo temporal para el año 2019 es de 666.
  • Cuerpo de Maestros: 770
  • Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional: 138
  • Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: 834.
  • Cuerpo de profesores de escuelas de idiomas oficiales: 30
  • Cuerpo de profesores de música y artes escénicas: 16.
  • Plazas de promoción interna> Acceso al cuerpo de profesores de secundaria: 276

Del total de plazas ofertadas para el acceso, se reservará una cuota del 7% del total para ser cubierta por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las solicitudes de participación en los procedimientos selectivos se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Por último, como disposición adicional: La adquisición de otra especialidad. El Departamento de Educación, Universidades y Formación Profesional también puede convocar el procedimiento para que el personal docente de carrera que depende directamente de él pueda lograr una nueva especialidad dentro del cuerpo al que pertenece.


WEB - DECRETO 12/2019, do 7 de febreiro, polo que se aproba a oferta de emprego público correspondente a prazas de persoal funcionario dos corpos docentes que imparten as ensinanzas reguladas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, da Comunidade Autónoma de Galicia para o ano 2019.

O número de prazas que se convocan nesta oferta de emprego público relativas á taxas de reposición é de 1.122.

O número de prazas que se convocan nesta oferta de emprego público relativas á estabilización de emprego temporal para o ano 2019 é de 666.

Corpo de mestres: 770

Corpo de profesores técnicos de formación profesional: 138

Corpo de profesores de ensino secundario: 834

Corpo de profesores de escolas oficiais de idiomas: 30

Corpo de profesores de música e artes escénicas: 16

Prazas de promoción interna >  Acceso ao corpo de profesores de ensino secundario: 276

Do total de prazas ofertadas para ingreso e acceso reservarase unha cota do 7 % do conxunto delas para seren cubertas por persoas cun grao de discapacidade igual ou superior ao 33 %.

As solicitudes de participación nos procedementos selectivos presentaranse obrigatoriamente por medios electrónicos na sede electrónica da Xunta de Galicia.

Disposición adicional única. Adquisición doutra especialidade

A Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional poderá, ademais, convocar o procedemento para que os funcionarios docentes de carreira que dependan directamente dela poidan acadar unha nova especialidade dentro do corpo a que pertencen.

 


#Oposiciones #Oferta de empleo público

Volver