Volver

Euskadi Feb 02, 2018

Oferta de Empleo Público y nuevo sistema de baremación en las Oposiciones en el País Vasco


Información de la reunión de la Comisión Técnica de Planificación del  30 de enero de 2018
 
1- OPE 2018

Nos informa la administración sobre la convocatoria de OPE para  2018. El número de plazas y las especialidades queda tal como se nos anunció en la propuesta de diciembre:
Cuerpo de Secundaria: - 1.337 plazas (572 para turno libre; 94 para reserva por discapacidad y 671 para acceso a cuerpo superior)

Cuerpo de Técnicos de FP:  - 174 plazas (160 turno libre; 14 para reserva por discapacidad).
En total son 1.511 plazas todas ellas de PL2. 

La convocatoria se publicará en BOPV hacia el 22 ó 23 de febrero. Estamos a la espera de que previamente el Ministerio en Madrid publique un nuevo Real Decreto que regula el ingreso a la función docente (normativa básica), ya que ese RD  va a aumentar la ponderación de la fase de concurso (de 1/3 pasaría al 40%), disminuyendo la ponderación de la fase de oposición (de 2/3 pasaría al 60%). Asimismo aumentaría el número de temas a elegir en la prueba escrita pasando de 4 a 5 y aumentaría también  la baremación de la experiencia docente previa de 5 a 7 puntos.
Señalar también que por vez primera aparecerán expresamente en la convocatoria de OPE los criterios de valoración de las pruebas en la fase de oposición, concretando los aspectos que se tendrán en cuenta para la calificación.

2.- REBAREMACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS/AS A SUSTITUCIONES: CALENDARIO.
Se nos informa que este año se van a adelantar las fechas. Normalmente se colgaba en la web del Departamento la ficha de los participantes en la segunda quincena de abril. Este año se pretende adelantar y podrá visualizarse hacia el 14 de marzo de tal modo que se abrirá un plazo del 15 al 28 de marzo para su actualización y si cabe aportación de nuevos méritos. De este modo para el 18 de mayo saldrían las listas definitivas. La fecha tope para el cómputo del tiempo de antigüedad será el 6 de marzo de modo que este año se computarán 320 días y ya para el curso próximo se volvería al cómputo de 360 días.
 


#Oposiciones #Novedades

Volver