Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria

Volver

Nacional Ene 30, 2018

ANPE. Normativa. Publicada la orden ECD 65/2018 para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/18, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria. 

La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tendrá carácter muestral y finalidad diagnóstica. Se aplicará a alumnos que se encuentren cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con independencia de sus calificaciones. Esta evaluación carecerá de efectos académicos. 

La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria para determinar el grado de adquisición de la competencia. 

  • Para la competencia lingüística, se tendrá como referencia: las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, en su caso, Lengua Cooficial y Literatura, 
  • Para la competencia matemática, se tendrá como referencia: las materias Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas 
  • Para la competencia social y cívica, se tendrá como referencia: la materia Geografía e Historia 

Las pruebas comprenderá la matriz de especificaciones, la longitud (número mínimo y máximo de preguntas), tiempo de aplicación, la tipología de preguntas (preguntas abiertas, semiabiertas y de opción múltiple) y los cuestionarios de contexto. Se realizará una prueba por cada una de las materias que constituyen la referencia principal de las competencias objeto de evaluación. 

En enlaces de interés puedes encontrar la orden completa con los anexos, en formato html o en fomrato pdf, para descarga (al final de la página).


Enlaces de interés:

Orden ECD/65/2018, de 29 de enero.



#BOE #Normativa #Evaluación

Volver