Volver

Canarias Abr 25, 2019

Trasladamos al candidato Alberto Rodríguez de Podemos su preocupación porque la educación deje de ser moneda de cambio


Trasladamos al candidato Alberto Rodríguez de Podemos su preocupación porque la educación deje de ser moneda de cambio

Como sindicato mayoritario en la educación pública docente no universitaria en el Archipiélago que somos, hemos transmitido a PODEMOS a través de su candidato al Parlamento, Alberto Rodríguez, nuestras demandas educativas para un pacto nacional educativo y la elaboración de una ley para la profesión docente en el encuentro informal mantenido entre todas las representaciones sindicales educativas y Rodríguez. Para nuestro sindicato, transmitir a todas las formaciones políticas nuestro interés por la profesión docente y el camino profesional indicado para nuestra mejora laboral y la de nuestra calidad educativa es vital para alcanzar al fin un consenso que esté fuera de la aritmética política.

Apuntamos a todos los partidos en campaña electoral a no emitir medidas “populistas” en sus programas electorales y recomendamos aspectos de consenso al margen de las líneas ideológicas para la consecución efectiva de los servicios públicos. Hemos visto en estos días mensajes llamativos y demagógicos, que lejos quedan del interés general y docente. Sin ir más lejos, la educación ha sido un apartado ínfimo en los debates electorales a nivel nacional, y no hemos escuchado nada de lo que como sindicato hemos reiterado sin descanso: aumento presupuestario, pacto de Estado por la Educación y medidas concretas.

Respecto a este último punto, rescatamos una de las últimas promesas del Ejecutivo nacional disipada por este proceso electoral: el retorno a las 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria y las 23 horas para los maestros en un consenso tanto sindical como político independientemente de quién gobierne.

Como propuestas de argumentario político con anclajes en la realidad, planteamos “temas de calado” para los docentes como la bajada de ratios, el compromiso por el retorno a las 18 y 23 horas, el refuerzo de profesionales para una educación inclusiva de calidad. Para concluir,   nos hemos visto en concentraciones y manifestaciones en frente común sindical para reclamar nuestros derechos cuando en mítines escuchamos que se preocupan por los docentes de Canarias.


#Acción sindical

Volver