MUFACE:Nuevos concierto sanitarios para el 2019 2020


15 Oct, 2019

NUEVOS CONCIERTOS SANITARIOS

Benedicto ha dado cuenta de la buena marcha de la tramitación de los nuevos conciertos de asistencia sanitaria para los años 2020-2021, tanto para asistencia sanitaria en territorio nacional como para los funcionarios destinados en el exterior, y que contará con las entidades aseguradoras Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV.

La cuantía de los nuevos conciertos, autorizados por el Consejo de Ministros del 5 de julio pasado, asciende a casi 2.255 millones de euros (el valor estimado es 2.254.970.839,91 euros), y se han elaborado con un incremento de la prima fija del 4,5%, por lo que se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo y se incorporan los nuevos servicios con que el Gobierno está completando la cartera común del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los nuevos conciertos contemplan también la incorporación del nuevo colectivo derivado de las últimas ofertas de empleo público y los procesos de estabilización de personal temporal. En el periodo comprendido entre 2019 y 2021 se esperan 109.190 nuevos mutualistas jóvenes.

MEJORAS EN LA GESTIÓN 

El secretario de Estado ha destacado las mejoras en la gestión que plantea el nuevo concierto sanitario: “Se garantiza el acceso a los medios que se exige en cada nivel asistencial y, como principal novedad, se añade que si no existieran medios privados o públicos concertados, la entidad lo facilitará priorizando criterios de cercanía al domicilio del mutualista y asumiendo el coste del transporte”. Esta novedad que se incorpora, responde a una petición demandada de manera reiterada en los últimos años por todo el colectivo.

Otras mejoras importantes que plantea el nuevo concierto son las referidas a los nuevos sistemas de identificación digital del mutualista o el impulso para la creación de un comparador de medios ofrecidos por las distintas entidades aseguradoras en la web de MUFACE. Asimismo, Benedicto ha resaltado “el esfuerzo realizado por parte de todos para que el concierto 2020-2021 incluya nuevas prestaciones sanitarias, especialmente en tratamientos oncológicos, de fecundación in vitro y prestaciones ortoprotésicas”.

Más información:

https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2019/Octubre-2019/Reuni-n-del-tercer-Consejo-General-de-2020.html