Información sobre las Oposiciones 2020 de Enseñanzas Medias


21 Mar, 2020

Ayer, viernes 20 de marzo, se ha celebrado una sesión por videoconferencia de la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación.

ANPE ha planteado la necesidad de que el Ministerio de Educación coordine una respuesta conjunta con las CC.AA. sobre la convocatoria de Oposiciones de EEMM de este año.

Hay comunidades, como Castilla-La Mancha, que publicaron la convocatoria y ya cerró sus plazos de solicitud, otras comunidades que han tenido que suspender sus plazos de solicitudes abiertos y otras, como Andalucía y Madrid, no han publicado aún sus convocatorias y no lo podrán hacer hasta que no finalice el actual estado de alarma.

El Ministerio de Educación nos ha comunicado, que tras consultar a las comunidadesa día de hoy mantiene las convocatorias de oposiciones.

Independientemente de lo anunciado hoy, el Ministerio mantendrá el contacto con las CC.AA., y la celebración, aplazamiento o suspensión de la convocatoria de oposiciones de este año, dependerá de la evolución de la situación sanitariapor lo que la decisión de su celebración no es firme.

Para ANPE preservar la salud de docentes, miembros de tribunal, interinos y opositores, es prioritario, y debe ser el único criterio para la adopción de cualquier decisión.

ANPE exige que las CCAA alcancen un acuerdo unánime de forma urgente que saque de la incertidumbre actual a miles de docentes que aspiran a obtener una plaza de funcionario.

Desde ANPE te seguiremos informando.