Entrevista al Presidente Nacional de ANPE tras su reelección


19 Jun, 2018

El VIII Congreso sindical estatal de ANPE ha reelegido a Nicolás Fernández Guisado como presidente nacional de ANPE junto con el nuevo secretariado estatal. 

ANPE ha celebrado los días 14 y 15 de junio su VIII Congreso sindical ordinario con el lema “Soy Docente, Soy de la Enseñanza Pública, Soy de ANPE”. Más de trescientos delegados de ANPE de toda España han reelegido a Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE desde el año 2006, para presidir de nuevo la organización durante los próximos cuatro años. El presidente nacional de ANPE cuenta con un equipo a la vez renovado y experto, y con un trabajo que ha impulsado ANPE hacia el futuro y lo ha convertido en un referente para la educación y el profesorado en España.

El pasado 7 de junio, ANPE cumplió cuarenta años como organización sindical que desde sus señas de identidad de independencia y profesionalidad ha sido y sigue siendo un referente en el mundo educativo dedicado a mejorar las condiciones laborales del profesorado, a dignificar su profesión, a recuperar su autoridad pedagógica y didáctica y a la defensa de la enseñanza pública como eje vertebrador del sistema educativo y garante de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades.

La periodista Rocío Ruiz de La Razón ha entrevistado al Presidente Nacional de ANPE en el VIII Congreso sindical estatal de ANPE tras su reelección. En este enlace puedes leer esta entrevista en la que Nicolás Fernández Guisado realiza una reflexión sobre la situación de la Educación.