ANPE Castilla y León, informa sobre el pago del verano a los interinos


19 Jun, 2018

ANPE Castilla y León, La Asesoría jurídica sigue trabajando en los procedimientos iniciados y se pone a vuestra disposición si lo consideráis oportuno. La tramitación de las solicitudes se gestionará desde las sedes provinciales.


En Acuerdo de 10 de marzo de 1994 entre ANPE y el MEC se estableció: Aquellos aspirantes que a 30 de Junio de un curso escolar hubieran prestado servicios durante al menos 5,5 meses en ese curso escolar realizarán las actividades propias de sus puestos desde esa fecha hasta el comienzo del curso escolar siguiente”, lo que obligaba al MEC a abonar los meses de julio y agosto al los interinos con ese tiempo trabajado.

Posteriormente, en el año 2000, con las transferencias educativas se continúa con los mismos derechos y en 2006 con la firma del Acuerdo de interinos de Castilla y León se mantiene nuevamente el cobro de verano por todos aquellos interinos que a 30 de junio del curso hubiesen trabajado 5 meses y medio.

En el año 2012, con las políticas de recorte aplicadas por los gobiernos autonómicos y nacional se eliminó este derecho, y en Castilla y León únicamente pasaron a cobrar el verano los interinos que ocupaban vacante de curso completo. ANPE siempre expresó su total desacuerdo y a partir del curso pasado, cuando el Gobierno comenzó a manifestar que la crisis había finalizado, animó entonces a todos los maestros y profesores que hubiesen trabajado durante el curso escolar más de 5 meses y medio, a que reclamasen los meses de verano, existiendo en la actualidad procedimientos judiciales iniciados tendentes al reconocimientos de dicho derecho.

Nuestra Asesoría jurídica sigue trabajando en los procedimientos iniciados y se pone a vuestra disposición si lo consideráis oportuno.

La tramitación de las solicitudes se gestionará desde las sedes provinciales.