El nuevo consejero de Educación y Deporte recibe al presidente de ANPE-ANDALUCÍA


29 Ene, 2019

El nuevo consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, recibió en la mañana del lunes 28 de enero a una representación de las organizaciones sindicales del profesorado presentes en la Mesa Sectorial. Por ANPE-ANDALUCÍA acudieron su presidente, Francisco Padilla y el secretario de Acción Sindical, Manuel Pérez García.

Imbroda aseguró que en el presente curso tendrá lugar el concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros y que ya se ha iniciado, para ello, la tramitación de una Oferta Pública de Empleo, que tendrá en cuenta tanto la tasa de reposición de efectivos como las previsiones de consolidación de plantilla. Igualmente informó de la puesta en marcha del nuevo sistema informatizado de provisión de sustituciones y vacantes sobrevenidas por el personal interino, con una convocatoria de 479 puestos y la participación obligatoria de 2.072 integrantes de la bolsa.

Los representantes de ANPE-ANDALUCÍA solicitaron al Consejero que preste atención a las reivindicaciones de los docentes, entre otras su consideración como autoridad pública en la legislación autonómica, su equiparación retributiva con el del resto de comunidades autónomas, el establecimiento de medidas que faciliten la conciliación de su vida laboral y familiar y el desarrollo de la carrera profesional. Igualmente que, desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, trabaje para que el conjunto de funcionarios y empleados públicos andaluces recupere derechos arrebatados en los últimos años, como las ayudas del fondo de acción social o las cantidades detraídas de las pagas extraordinarias de los años 2013 y 2014.

Otra de nuestras peticiones ha sido la convocatoria de la Mesa Sectorial para definir el número de plazas objeto de convocatoria para el cuerpo de maestros, que deben superar las 3.000. Así como el diseño de un calendario de negociación a corto y medio plazo para acometer las reivindicaciones del profesorado y las necesidades de la enseñanza pública, garantía de la igualdad real de oportunidades. El Consejero manifestó su disposición al diálogo y a la negociación.   

Sevilla, 29 de enero de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA