Premios IX Concurso de Buenas Prácticas Educativas


09 May, 2019

 

 

MEJORA TU ESCUELA PÚBLICA PREMIA A 10 CENTROS PÚBLICOS DE SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS

210 centros públicos han participado con sus proyectos en esta IX edición, de los cuales 35 han resultado finalistas y 10 centros públicos de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Baleares, Castilla y León, Cantabria y Galicia, se alzan con premios y menciones.

Supone un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública. 

Los premios serán entregados, el día 10 de mayo, viernes, a las 18,00 horas en la “Fundación Botín” C/ de Castelló, 18. 28001. Madrid.

Centro único en España que utiliza el apiscope (colmena ecológica), creatividad, fomento de hábitos saludables, centros inclusivos,… música coral para la mejora de la convivencia y el emprendimiento cultural, familias e hijos que se divierten y aprenden juntos; son algunos de los contenidos de las BBPP premiadas.

En ellas ha intervenido toda la comunidad educativa y agentes externos, en algunos casos. Se muestran resultados de mejora de la educación, solución de problemas de forma creativa, mejoran la relación escuela-familia, se aprende a trabajar en equipo y se favorecen los centros inclusivos, etc.

Estos concursos tienen como objetivo destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2017/18, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.  

Centros públicos premiados

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para el proyecto “ABEJAS AMENAZADAS, PLANETA EN PELIGRO” CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA. MARÍA. ALMERÍA

En esta modalidad se alzan con menciones: “APRENDE CON TUS PADRES, DISFRUTA CON TUS HIJOS”, CEIP JESÚS CANCIO. COMILLAS. CANTABRIA.

“ME CUIDAS, TE CUIDO”, CEIP ADOLFO DE CASTRO. CÁDIZ.

“INNOVA. MOTIVA Y AYUDA”, CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD. HERRERA DE PISUERGA. PALENCIA. 

PROYECTO BACKPACK EVOLUTION 1.0 CEIP RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA. MADRID.

El primer premio, en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, para la BBPP: FLIPPED CON “ANTONIOPROFE” IES SIERRA LUNA. LOS BARRIOS. CADIZ.

En la misma modalidad, menciones para: JOYERIA GRÁFICA: “RECREAMOS”, ESCUELA DE ARTE DE MENORCA. MENORCA.

UN VOLUNTARIADO DE CUENTO, IES CARLOS CASARES. VIGO. 

Por su parte, el IES SAN JOSE DE CUENCA con su BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA: PREPARAR PARA LA VIDA

Y “VOCES PARA LA CONVIVENCIA”, IES FRANCISCO UMBRAL CIEMPOZUELOS. MADRID.

Más información

www.mejoratuescuelapublica.es

                Juliana Manrique

                                                                                                                                                                        655245727

Con la colaboración: