ANPE EXIGE QUE EL B2 DE INGLÉS NO SEA REQUISITO PARA ACCEDER A UN PUESTO


12 Jul, 2019

   La Conselleria cataloga con B2 puestos de Infantil, Primaria y de todas las especialidades ante la imposibilidad de aplicar el modelo de plurilingüismo en toda la Primaria para el curso 2019-2020.

    Se confirman los riesgos que, desde 2017,  ANPE  va advirtiendo: el modelo plurilingüe se está implantando sin plantillas suficientes y causando supresiones y desplazamientos.

   El problema se agrava este curso ya que este modelo se aplica en toda la Primaria en el  2019-2020, sin haber modificado todavía las plantillas de los centros y sin dotarlos con más profesorado especialista de inglés.

   La  Conselleria  resuelve esta insuficiencia de personal especializado en inglés, exigiendo el B2 para acceder a un puesto. Especialistas de Infantil, Educación Física, Música, incluso de PT y AL tendrán que impartir áreas no lingüísticas en inglés además de atender sus tutorías y llevar a cabo los programas del centro.

   En las adjudicaciones de suprimidos ANPE denunció  y exigió que se eliminase este requisito ya que podría provocar la imposibilidad de recolocación de un docente al que por causas ajenas  a su voluntad,  la Administración le suprime su puesto.

   La Conselleria estimó esta reclamación de ANPE y fue eliminado este requisito.

   ANPE exige que se mantenga este criterio, no requisito de B2, en las Comisiones de servicio  para que no se desvirtúe el sentido de la comisión, ya que podría provocar que muchos docentes con causas médicas o sociales de gravedad no pudieran obtener un destino acorde con sus circunstancias, por no tener una titulación de inglés que no se les exigió cuando ingresaron.

ANPE  EXIGE  UNAS PLANTILLAS SUFICIENTES PARA LA APLICACIÓN DEL MODELO PLURILINGÜE Y TODOS LOS PROGRAMAS DE LOS CENTROS