Consejo Sindical Estatal 2017

Volver

Consejos Sindicales Estatales / Consejo Sindical Estatal 2017

ANPE CELEBRA SU CONSEJO SINDICAL ESTATAL ORDINARIO

El pasado día 25 de octubre de 2017 se celebró en un céntrico Hotel de Madrid la reunión ordinaria del Consejo Sindical Estatal, con la asistencia de 140 dirigentes de ANPE de todo el Estado.

El Consejo Sindical de ANPE formado por el Comité Ejecutivo Estatal, los Presidentes de los Consejos Sindicales provinciales, más los Delegados elegidos en las provincias, es el máximo Órgano del Sindicato entre Congresos.

En la reunión se abordaron los puntos del Orden del Día que previamente habían sido aprobados por el Comité Ejecutivo Estatal el día 5 de julio de 2017.

 

Informe del Presidente Nacional y memoria de actividades curso 2016-2017.

El Presidente Nacional saludó y dio la bienvenida a los consejeros, pasando a continuación, tras la aprobación del Acta del Consejo Sindical Estatal anterior por los asistentes, al informe del presidente y la memoria anual de actividades del Sindicato, en la cual se incluyen las actividades de la presidencia, vicepresidencia, secretarías estatales y de las diversas comunidades autónomas, fueron aprobados por mayoría de los consejeros asistentes.

Nicolás Fernández Guisado realizó un análisis del pasado curso sindical y del inicio del presente curso: El curso 2016-2017 comenzó con los mismos debates y problemas del curso anterior: la insistencia en la necesidad de un pacto educativo, las dudas y controversias generadas por la aplicación de la LOMCE, y la ausencia de un Estatuto docente tantas veces prometido como incumplido. En cuanto al inicio del presente curso señaló que el curso 2017-2018 ha comenzado con tensiones políticas y territoriales, lleno de incertidumbres, pero este es el momento de defender ideas, principios y valores que conforman nuestra esencia sindical y nuestra razón de ser. También el Presidente de ANPE hizo mención a los principales actos como la comparecencia en el Congreso exponiendo los criterios para la elaboración del pacto de estado por Educación o la Mesa Sectorial de Educación del pasado 28 de junio entre otros muchos. Y los actos internos de ANPE  como la reunión de webmáster o el Encuentro de Acción Sindical en Segovia.

Convocatoria de elecciones internas.

El Secretario de Organización presentó, para su debate y aprobación, las normas de procedimiento y el calendario electoral que han de regir las elecciones internas que se van a desarrollar en nuestra organización hasta el mes de junio de 2018. Tras las explicaciones oportunas, el documento fue aprobado por los consejeros asistentes.

El Presidente Nacional, una vez aprobado el calendario electoral y las normas de procedimiento, de acuerdo con lo que establece el Artº 34.4 del Estatuto y el Artº. 36 del Reglamento de ANPE, procedió a convocar verbalmente elecciones internas de ANPE. El proceso electoral se realizará conforme a las normas de procedimiento y calendario de elecciones internas anteriormente aprobadas.

Elección de la Junta Electoral Estatal.

En virtud de lo establecido en el Artº. 41.1 del vigente Reglamento de Régimen Interno de ANPE, el Presidente Nacional solicitó a los consejeros la presentación de candidaturas para la Junta Electoral Estatal. No habiendo ninguna candidatura, el Presidente Nacional hizo la siguiente propuesta y fue aprobada:

Presidente: Jesús Álvarez García.

Secretario: Ángel López Torres.

Vocales: Carmen Peñalba Arín, Inmaculada Suárez Valdés y Gerardo Sierra Sierra.

La Ponencia sobre la valoración de las actuaciones sindicales más relevantes a nivel estatal para el curso escolar 2017/2018 corrió a cargo de José Francisco Venzalá González, vicepresidente de ANPE y Ramón Izquierdo c informe del presidente y la memoria anual de actividades del Sindicato, en la cual se incluyen las actividades de la presidencia, vicepresidencia, secretarías estatales y de las diversas comunidades autónomas, fueron aprobados por mayoría de los consejeros asistentes Castillejo, secretario de Acción Sindical.

La Ponencia sobre el impulso necesario de las nuevas tecnologías en la comunicación y su rentabilidad sindical para ANPE fue impartida por Pacos Torres, director de Servicios de Comunicación y Social Media y presentó la ponencia la secretaria de Comunicación Sonia García Gómez.

El Presupuesto económico para el año 2018 fue presentado por la Secretaria de Finanzas, Piedad Benavente y fue aprobado por mayoría.

Revisión de la Cuota sindical de ANPE para 2018. El Consejo Sindical Estatal acordó por mayoría absoluta mantener la cuota sindical para el año 2018 en 72,00 €.

El consejo sindical terminó con la intervención del presidente nacional sobre el nuevo curso escolar y clausuró agradeciendo la asistencia a todos los participantes a este consejo sindical.

Fotografías Consejo Sindical Estatal 2017

Consejeros y Delegados  Invitados Presidente de ANPE. Nicolás Fernández
Ponencia de Javier Carrascal Ponencia de Paco Venzalá Ponencia de Ramón izquierdo Ponencia de Piedad Benavente
Ponencia Redes Sociales Junta Electoral Estatal Votaciones Comaes

 

 


Volver