Concurso Nacional de Buenas Prácticas en enseñanzas no universitarias 2018

Volver

Concursos y Premios / Concurso Nacional de Buenas Prácticas en enseñanzas no universitarias 2018

Se convoca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español correspondiente al año 2018.

Este año se busca el reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo, y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa. 

- Fomento de la Convivencia Escolar. 
- Irene: La paz empieza en casa, para la prevención y erradicación de la violencia. 
- Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación. 
- Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. 
- Desarrollo de Competencias de Lectoescritura, Audiovisuales, y Alfabetizaciones múltiples. 
- Gestión Medioambiental y Sostenibilidad. 
- Salud Integral. 
- Mejora del Éxito Educativo.

Podrán participar todos los Centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español.

  • Modalidad A: Proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial.Los centros presentarán los proyectos educativos en las siguientes modalidades:

  • Modalidad B: Proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

Los trabajos presentados deberán ser originales. No podrán participar en esta convocatoria los proyectos que hayan sido premiados en anteriores convocatorias del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La dotación en premios de esta convocatoria asciende a 160.000 euros, destinados al Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes. Se reconocerá, con un importe de 10.000 euros, un proyecto por cada una de las categorías y modalidades.

El plazo de presentación ​desde el 09 de septiembre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018

Instrucciones


Tutorial de cómo acceder a la sede electrónica, y cómo registrar electrónicamente la solicitud en ella

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online).

IMPORTANTE: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe rellenar con atención el formulario, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud en la propia Sede Electrónica del MEFP. De este modo, la solicitud deja de estar en borrador y se genera el modelo oficial que contiene un número identificativo. Es necesario firmarlo y registrarlo electrónicamente para completar su presentación oficial.

Presentación de la solicitud

Deberá completarse el proceso de firma y registro a través de la vía electrónica. Se utilizará un certificado electrónico de las autoridades de certificación reconocida, incluidos en la relación de “Proveedores de Servicios de Certificación” .IMPORTANTE: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha introducido cambios importantes en el proceso de registro.

  1. Se registrará preferentemente en la propia Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo las indicaciones del tutorial enlazado arriba bajo el epígrafe "Instrucciones". Su solicitud quedará en estado “Registrada”.
  2. Si no se pudiera completar el proceso de firma y registro en la Sede Electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se descargará el impreso oficial de la solicitud que incluye un número de identificación. Dicho impreso se deberá sellar, firmar, escanear, y presentar a través del “Registro Electrónico Común” accesible en la página: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Link externo, para dar cumplimiento al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  3. Tutorial de registro de la solicitud a través del registro Electrónico Común para aquellos centros que no puedan registrarla directamente en la Sede Electrónica
  4. El justificante que se obtenga de este registro se subirá a la sede electrónica del Ministerio, de modo que la solicitud cambie al estado “Confirmada con justificante de registro”. 

ATENCIÓN: La solicitud se considerará presentada correctamente si dentro del plazo de presentación:

  • Después de confirmar en la sede electrónica del MEFP la solicitud oficial, esta se firma y registra mediante certificado electrónico (el del centro educativo o el del director del mismo) en la propia sede, en cuyo caso no es necesario ningún paso más.
  • O bien, una vez confirmada la solicitud, se descarga el impreso oficial, y tras firmarlo y sellarlo, se digitaliza de nuevo y se remite a la dirección que aparece al pie del impreso a través del Registro Electrónico Común, utilizando cualquier certificado electrónico válido. El justificante obtenido deberá adjuntarse a su solicitud en la sede electrónica del MEFP.

Acceso al servicio online


ficheros:



Volver