• Destacada

Elecciones sindicales en Enseñanza Pública de La Rioja


22 Ene, 2019

ANPE REVALIDA SUS RESULTADOS, Y OBTIENE 113 VOTOS MÁS QUE EN 2014, EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE NIVELES NO UNIVERSITARIOS EN LA RIOJA, CELEBRADAS EL DÍA 22 DE ENERO DE 2019.

Los datos provisionales de los resultados obtenidos sitúan a ANPE como la fuerza sindical que más ha crecido entre el profesorado de la enseñanza pública riojana. Junto con el otro sindicato más votado, obtienen el mismo número de delegados, y a gran distancia del resto. Esto supone el reconocimiento al sindicalismo independiente y profesional comprometido con la enseñanza pública y su profesorado.

ANPE siempre ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional que, además de nuestras iniciativas y reivindicaciones con nuestro compromiso y trabajo, nos ha llevado a alcanzar segundo puesto en las elecciones y ser la candidatura más destacada por su mejor crecimiento respecto a las pasadas elecciones sindicales de 2014.

ANPE destaca en la representación del profesorado con 483 votos. El resto de organizaciones han obtenido: CCOO 544 votos, STAR 381 votos, CSIF 314 votos, UGT 305 votos y STE 210 votos. El total del censo era de 3.914 electores.

En el nuevo periodo que se abre ANPE seguirá exigiendo:

•      Un Pacto Educativo, que dé estabilidad al sistema educativo y lo aleje de la confrontación política, apostando por la Enseñanza Pública como eje fundamental.

•      La vertebración y la cohesión del sistema educativo, regulando un marco competencial básico en el que estén perfectamente definidas las atribuciones del Estado y las de las CCAA, para que no se resienta el principio de igualdad y de cohesión social en todo el territorio nacional. De igual manera se igualarán retribuciones salariales.

•      Abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, dando respuesta al diseño de la profesión docente en un doble aspecto: estableciendo una Ley de la profesión docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la carrera profesional docente. Igualmente, ANPE apuesta por la estabilidad de las plantillas y la reducción del empleo precario a través de amplias ofertas de oposiciones.

•      Elaborar un plan estratégico de la convivencia en los centros que permita la mejora de la convivencia y contemple el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un plan específico de formación del profesorado y la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, entre otras medidas.

ANPE agradece al profesorado de la enseñanza pública la confianza depositada en nosotros para afrontar los importantes desafíos de la educación en los próximos años, siempre desde la defensa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, una labor en la que ANPE ha trabajado sin descanso, desde la independencia, profesionalidad y coherencia a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

RESULTADOS PROVISIONALES: