ANPE-RIOJA OPINA SOBRE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2018 EN LA RIOJA PUBLICADA HOY


18 Abr, 2018

ANPE-RIOJA, TRAS LA PUBLICACIÓN HOY EN BOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DOCENTES PARA 2018, DENUNCIA UNA VEZ MÁS QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA NO CUMPLE EL PACTO NACIONAL PARA DAR ESTABILIDAD A LAS PLANTILLAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Teniendo en cuenta que el número de jubilados docentes al año en La Rioja es algo más de 100, la presente convocatoria, con sólo 78, no llega ni siquiera a cubrir el 100 % de estas jubilaciones, generando más trabajo precario en la escuela pública.

Mientras que el Gobierno riojano anuncia amplias ofertas de empleo público para reducir la tasa de interinidad, la realidad de los números contradice esta afirmación. En Educación se generan unas 100 plazas de jubilaciones por año. Si no hubo oposiciones en 2017 y la convocatoria de 2018 que acaba de publicarse sólo contempla 78, es evidente que no se llega ni al mínimo de reposición y se crean más plazas para interinos en lugar de reducirlas.

La Rioja es la única Comunidad Autónoma en la que se está dando esta situación, ya que todas van a cubrir el 100 % de jubilaciones y amplían su oferta con más plazas para reducir la tasa de interinidad, tal como recoge el acuerdo de marzo de 2017 para la mejora del empleo público.

ANPE continuará exigiendo para La Rioja amplias ofertas de empleo público y convocatorias reales y efectivas que reduzcan la temporalidad laboral y que den estabilidad al sistema educativo público.

Logroño, 18 de abril de 2018

Enlace a la convocatoria de oposiciones 2018, La Rioja.