Amplia participación por la defensa de los derechos laborales del profesorado


19 Abr, 2018

ANPE, Asturias. Centenares de docentes asturianos reinvindicaron ante la Junta General del Principado la vuelta a las 18 y 23 horas lectivas en los centros docentes públicos.

En defensa de los derechos laborales del profesorado, centenares de docentes asturianos reinvindicaron ante la Junta General del principado la vuelta a las 18 horas lectivas en los centros de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas e Idiomas y de 23 horas lectivas de docencia directa en Primaria.
El llamamiento al profesorado a manifestar su rechazo a la continuación de esta situación se ha visto respondido ayer con la alta participación, realizando una cadena humana alrededor de la Junta General del Principado. El acto terminó con la lectura de un manifiesto (ver anexo) con el fin de revertir esta situación y apoyo a todo el profesorado que exige una mejora de sus condiciones de trabajo.

Estos recortes aplicados en el año 2012 ya ha sido revertidos en comunidades limítrofes a la nuestra como Cantabria, Castilla León,....

comunicado-18-04-2018