Mesa Técnica de la Mesa Sectorial: plazas de la tasa de reposición en Oposiciones 2018


20 Abr, 2018

ANPE, Madrid. En la reunión de hoy, la Dirección General de Recursos Humanos ha comunicado que añadirá 576 plazas de la tasa de reposición a las 1.624 plazas de estabilización, ya ofertadas en Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.

La publicación de la convocatoria de estas 576 plazas de tasa de reposición, queda pendiente de la ratificación en Mesa General de Funcionarios Públicos, que previsiblemente se convocará la próxima semana.

El total de plazas que se ofertarán para los procesos selectivos de 2018 será 2.200 plazas. Recursos Humanos está estudiando la distribución por especialidades.

En la nueva convocatoria se tendrá que reajustar el número de plazas para acceso por discapacidad, para cumplir con la normativa vigente. Además, en esta Resolución se ofertarán las plazas de acceso a cuerpos docentes del mismo subgrupo o subgrupo superior y se abrirá un plazo para presentación de solicitudes para estos accesos.

Distribución de plazas por cuerpo

CUERPO DE SECUNDARIA

Tasa de estabilización: 1.314

Tasa de reposición: 460

Total: 1.774

CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Tasa de estabilización: 206

Tasa de reposición: 81

Total: 287

CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Tasa de estabilización: 13

Tasa de reposición: 19

Total: 32

CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Tasa de estabilización: 52

Tasa de reposición: 14

Total: 66

CUERPO DE PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Tasa de estabilización: 29

Tasa de reposición: 1

Total: 30

CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Tasa de estabilización: 10

Tasa de reposición: 1

Total: 11

 ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública

20 de abril de 2018