Ampliación de los supuestos de Incapacidad Transitoria con derecho al 100% de retribuciones


10 May, 2018

La Comunidad Autónoma ha aprobado, con el apoyo de ANPE-FSES, UGT y SAIF, la ampliación de los supuestos de Incapacidad Transitoria con derecho al 100% de retribuciones.

Los nuevos supuestos son: enfermedades infectocontagiosas tales como gripe, etc… y situaciones derivadas de víctimas de violencia de género.

La aplicación de este 100% de retribuciones es con carácter retroactivo y se puede solicitar para situaciones de IT que hayan tenido lugar desde el 1 de Enero de 2018.

Tras la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado hay un compromiso de la Administración del Principado de Asturias de negociar en el mismo ámbito la recuperación del 100% de retribuciones para todas las situaciones de incapacidad, en este caso sin carácter retroactivo, tal como consta en el borrador de PGE.

ANPE continúa reivindicando la eliminación de los descuentos por razón de enfermedad en todas las situaciones por considerar un atropello la penalización de una situación totalmente ajena a la voluntad del personal al servicio de la administración y no dejará de luchar hasta que esta situación no se revierta en su totalidad.

Modelo de solicitud prestación 100%

formulario_solicitud_prestacion_100-