Nueva web de MUFACE: compromiso de eficiencia y cercanía con el mutualista.


13 Nov, 2018

La Mutualidad renueva su imagen apostando por una página de servicios interactiva que mejora la comunicación, simplifica la realización de trámites y  evita desplazamientos innecesarios

’Encuentra tu médico’, geolocalización de oficinas y acceso rápido a los servicios más utilizados, algunas de las novedades de la web


Madrid, 12 de noviembre de 2018

Desde el lunes 12 de noviembre los mutualistas y el público en general tienen acceso a la nueva web de MUFACE. La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Impulso 2017-2020, moderniza y transforma su página web en un portal integral de servicios que destaca por su diseño, mucho más funcional, con el que se pretende potenciar al máximo la comunicación con la Mutualidad por vía electrónica.

La nueva web, desarrollada conjuntamente con la Secretaría General de Administración Digital, facilita la consulta de la información que se busca en cada momento, mejora la comunicación de titulares y beneficiarios con la Mutualidad, simplifica la realización de trámites y ahorra desplazamientos innecesarios.

Paralelamente, con la web de MUFACE, y el logo recientemente rediseñado del organismo, también se quiere facilitar el conocimiento por parte de los ciudadanos de la labor que realiza la Mutualidad y los servicios que presta a cerca de un millón y medio de funcionarios y sus familias.

Rápida localización de médicos

La transformación de la página digital ha atendido a los nuevos cánones de configuración web, priorizando las entradas que, por estadística, son las más buscadas por los usuarios. De este modo los mutualistas dispondrán, nada más acceder a www.muface.es, de tres cajas o secciones:

  • Mis servicios: con enlaces a todas las prestaciones sanitarias y sociales que ofrece la Mutualidad.
  • Encuentra tu médico: un catálogo completo de médicos y servicios, dispuestos por comunidades autónomas, junto con enlaces a las páginas web de las entidades concertadas y a las de los distintos Servicios Públicos de Salud.
  • Atención al mutualista: una oficina de información en la que se pueden realizar todo tipo consultas y desde la que MUFACE presta una atención personalizada.

En la home de la nueva web también se ha querido potenciar la sección de Comunicación, con las noticias más destacadas que tengan que ver con la dinámica de la Mutualidad, y con enlaces a la Revista y a su hemeroteca.

Mapa de oficinas y guías prácticas

Asimismo, y atendiendo al compromiso de cercanía con el mutualista, se ofrecen desde el portal de inicio los enlaces a los Trámites más utilizados, tales como el talonario de recetas, la tarjeta sanitaria europea, un seguimiento del estado de las solicitudes realizadas por el mutualista y un apartado para poder modificar los datos personales en cualquier momento. Otra área de especial importancia es la de las Guías que edita la Mutualidad, tales como la de utilización de los medios de urgencia, la de incapacidad temporal o la de asistencia sanitaria en el exterior, que son las más consultadas.

El portal de inicio se completa con secciones que facilitan la consulta rápida de la localización de las oficinas de MUFACE en todo el país, las promociones que oferta la Mutualidad y pestañas en las que poder acceder a la información precisa que pueda necesitar cualquier usuario en todo momento.

En definitiva, la nueva web de MUFACE es una herramienta pensada para dar el mejor servicio posible al mutualista, simplificando al máximo la realización de los trámites, acorde con el proceso de modernización y digitalización del organismo contemplado en el Plan de Impulso de la Mutualidad.

Nuevo logo

Paralelamente al desarrollo de la nueva web, realizado conjuntamente con la Secretaría general de Administración Digital, y dentro del objetivo de renovar y modernizar la imagen institucional y corporativa, así como mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la Mutualidad, se está implementando en todo tipo de soportes el nuevo logo del organismo, que ha sido diseñado partiendo de una filosofía que conciliara tradición y modernidad.