La Consejería incrementará la oferta inicial de plazas anunciada para las oposiciones 2019 al cuerpo de maestros


21 Feb, 2019

En la reunión de la mesa sectorial celebrada en el día de hoy, la Consejería ha comunicado la elevación de la propuesta de plazas de reposición hasta las 1.010 plazas, en lugar de las 640 anunciadas en la mesa de la semana anterior. Esta propuesta supone un 36% de la tasa de reposición. A estas plazas habrá que añadir 290 plazas pendientes de las ofertas de empleo de 2017 y 2018 y las de consolidación, inicialmente 2.500, cuyo número se cerrará en el ámbito general de la Función Pública.

La propuesta definitiva de la Consejería de Educación y Deporte se conocerá en la Mesa Sectorial prevista para la tarde del próximo lunes. Todo apunta a un incremento de al menos el 11% de las 3.430 plazas anunciadas la semana anterior. Desde ANPE hemos solicitado que se llegue al 100% de tasa de reposición y que aquella que no sea posible destinar al cuerpo de maestros, se destinen para futuras convocatorias de otros cuerpos docentes.

ANPE ha reclamado, además, la bajada de ratios, la reducción a 23 horas de la jornada lectiva semanal de los maestros y la aplicación del incremento previsto de 500 efectivos de dicho cuerpo docente para el curso 2019/20, medidas que favorecerían el crecimiento de la plantilla y justificarían una oferta de plazas más amplia.