Balnearios / Balneario Archena


Balneario Archena - 2021.

Balneario Archena - 2021.

BALNEARIO DE ARCHENA (MURCIA)

El Balneario, situado a 20 Km de Murcia y entre fértiles huertas, ya era utilizado, por los pueblos Íberos en el siglo V a. de JC. Los romanos descubrieron esas aguas y decidieron levantar en el lugar unas Termas. De las que se han descubierto en las últimas excavaciones, muy interesantes construcciones y villas.

En la Edad Media el Balneario pasó a manos de la Orden de San Juan de Jerusalén. Utilizándose para la recuperación de los soldados de la Orden, heridos en la defensa de los Santos Lugares. En 1776, el Balneario es destruido por una gran avenida del río Segura. El rey Carlos III solicita al Gran maestre de la Orden de San Juan que se inicie la restauración del mismo que culmina en 1785. Durante la Guerra de la Independencia se utilizó como Hospital Militar, dando merecida fama a sus aguas termales. El Balneario cómo todas las propiedades de la Orden de S. Juan, fue desamortizado por R/O. de 28/01/1850, pasando a manos privadas.

Contacto

Enviar impreso de inscripción debidamente relleno por correo ordinario  a ANPE, C/ Carretas, 14, 5ºA, 28012 de Madrid, o  solicitud al correo electrónico: viajes@anpe.es o por wasap al 616 46 99 78 (Piedad)

Para solicitar una estancia particular, ofertas de última hora,  fin de semana o días sueltos, se nos deben enviar los datos personales, fechas de entrada y salida, número de personas, habitaciones….con tiempo suficiente para realizar las gestiones y acogerse al descuento. La estancia en ambos Balnearios está muy solicitada.

Para cualquier consulta, llamar al 91-522 90 56. Departamento de Viajes.

Para conocer las últimas ofertas que nos ofrecen ambos Balnearios, debéis ver la página web de ANPE. www.anpe.es . En  Servicios – Viajes y podréis ver las ofertas actualizadas.