Viajes / Camino de Santiago (Año Jubilar)


Camino de Santiago (Año Jubilar)

Camino de Santiago (Año Jubilar)

Del 3 al 10 de Julio

Del 3 al 10 de Julio

Julio 3, 2021: MADRID - ZARAGOZA – JACA. Presentación a la hora indicada para salir en autocar hacia Zaragoza. Visita de la Basílica del Pilar, de la Seo y la iglesia de Santa Engracia con los Santos Mártires de Zaragoza. Almuerzo. Salida hacia San Juan de la Peña para visitar el Monasterio. Continuación a Jaca, capital del Pirineo Oscense. Cena y alojamiento.

Julio 4, 2021: JACA - MONASTERIO DE LEYRE - JAVIER - SANGÜESA – PAMPLONA. Desayuno y visita panorámica de Jaca donde destaca la Catedral de San Pedro, la Ciudadela, el Ayuntamiento, etc. Continuación al Monasterio de Leyre. Visita. Almuerzo en los alrededores. Visita al Castillo de Javier, con numerosas obras de arte y documentos históricos. Continuación a Sangüesa. Tiempo libre para visitar la iglesia de Santa María, ver la Iglesia de Santiago, etc. Continuación a Pamplona. Cena y alojamiento.

 

Julio 5, 2021: PAMPLONA - ESTELLA – MARQUES DE RISCAL -NAJERA- SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-STO. DOMINGO DE LA CALZADA. Desayuno. Salida hacia Estella, pasando por Puente la Reina, punto de reunión de los caminos aragonés y navarro. Llegada a Estella, donde podrán pasear por el barrio de San Pedro que tiene un conjunto espléndido de edificios civiles y religiosos. Continuación a la bodega del Marqués de Riscal. Almuerzo en esta sorprendente bodega, obra de Frank Gehry. Continuación a Nájera, visita del Monasterio de Santa Maria la Real y continuación a  San Millán de la Cogolla, Visita a los Monasterios de Suso y Yuso, con su majestuoso claustro gótico. Al finalizar salida hacia a Santo Domingo de la Calzada. Cena y alojamiento.

Julio 6, 2021: SANTO DOMINGO DE LA CALZADA-BURGOS. Desayuno. Por la mañana, visita de Santo Domingo de la Calzada, importante población de la Ruta Jacobea durante la Edad Media. En el siglo XI, Santo Domingo, un eremita conmovido por las dificultades que encontraban los peregrinos en su camino hacia Santiago, construyó un fragmento de calzada y un puente que permitía cruzar el río Oja sin dificultad. La Catedral, en sus orígenes fue una pequeña capilla edificada por Santo Domingo  a finales del siglo XI siendo remozada  en s.XII para que pudiese acoger a los numerosos peregrinos que acudían a visitar el sepulcro del santo. Almuerzo y salida hacia Burgos. Visitando, San Pedro de Cardeña donde según el Cantar del Mio Cid, antes de salir para el destierro, dejó en este Monasterio a Jimena y a sus hijas. El monasterio fue fundado por los benedictinos en 899. Hoy es un monasterio trapense. Después visitaremos el Museo de la Evolución Humana donde se integraron todos los yacimientos de Atapuerca, patrimonio de la UNESCO.  Cena y alojamiento

Iglesia de piedraDescripción generada automáticamenteUn castillo con una torreDescripción generada automáticamenteJulio 7, 2021:  BURGOS-- CARRIÓN DE LOS CONDES - SAHAGUN – LEÓN. Desayuno y visita de la Catedral, joya de estilo gótico a partir de un anterior templo románico y según el modelo de las grandes catedrales franco-normandas. A continuación, visitaremos el Monasterio de las Huelgas, en cuyo centro se halla el Mausoleo de los fundadores el rey Juan II y su esposa Isabel de Portugal, obra maestra de Gil de Siloé. Salida hacia Carrión, centro del Camino de Santiago. Almuerzo y visita a la Iglesia de Santa María del Camino, la Iglesia de Santiago, y el Monasterio de San Zoilo. Continuación a Sahagún, uno de los pueblos más prósperos y bulliciosos del Camino. Salida hacia León, escala obligada en el Camino de Santiago. Cena y alojamiento.

Julio 8, 2021: LEÓN - ASTORGA – CEBREIRO - SANTIAGO DE COMPOSTELA. Desayuno y visita de la catedral gótica. Contemplaremos la Colegiata, el Convento de San Marcos, etc. Continuación a Astorga. Llegada y visita de la Catedral y el Palacio Episcopal, de Gaudí. Almuerzo. Continuación por Villafranca del Bierzo, Cebreiro, visitando el santuario, Sarria y Portomarín hasta Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Julio 9, 2021: SANTIAGO DE COMPOSTELA - EXCURSIÓN A LAS RÍAS BAJAS

Desayuno y recorrido panorámico por la ciudad, con la Plaza del Obradoiro, su famosa Catedral y el pórtico de la Gloria, su barrio antiguo. Almuerzo. Por la tarde excursión a las Rías Bajas, O Grove, Cambados y regreso a Santiago. Cena y alojamiento.

Julio 10, 2021: SANTIAGO - PUEBLA DE SANABRIA - MADRID

Desayuno y salida hacia Puebla de Sanabria. Visita del pueblo. Almuerzo en ruta. Continuación a Madrid.

FIN DEL VIAJE

El viaje incluye
  • Autocar de lujo con aire acondicionado y asientos reclinables para todo el recorrido.
  • Estancia en hoteles de categoría 4* previstos.
  • Almuerzos y cenas con agua mineral y vino, en hoteles o restaurantes.
  • Guías local en: Zaragoza, Jaca, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Carrión de los Condes, Santiago, Rías Baixas. Entradas y visitas guiadas: Monasterio S. Juan de la Peña (viejo y nuevo). Visita Bodega Marqués de Riscal. Monasterio Leyre, Castillo de Javier. Monasterio de Santa María Real de Nájera. Monasterio de Suso y Yuso. Monasterio S. Pedro de Cardeña. Museo evolución Burgos. Catedral de Burgos. Monasterio de las Huelgas. Catedral de la Seo en Zaragoza. Basílica Santa Engracia de Zaragoza. Catedral Santo Domingo de la Calzada. Monasterio S. Zoilo, Iglesia Santa María del Camino. Iglesia de Santiago - Carrión de los Condes. Catedral, Colegiata de San Isidoro. Convento San Marcos, en León. Palacio Episcopal Gaudí y Catedral de Astorga con audioguia.
  • Audífonos. Tasas locales obligatorias. Seguro de asistencia en viaje
No están incluidos
  • Extras como maleteros, otras bebidas, planchado de ropa, propinas, minibar, teléfono y cualquier otro servicio no especificado en el apartado “los precios incluyen”
Hoteles previstos
  • JACA: HOTEL EUROSTAR REINA FELICIA 4*
  • PAMPLONA: HOTEL MAISONAVE 4*
  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: PARADOR NACIONAL 4*
  • BURGOS: HOTEL SILKEN GRAN TEATRO 4*
  • LEÓN: HOTEL CONDE LUNA 4*
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA: HOTEL TRYP SANTIAGO 4