ANPE condena a agresión sufrida por un docente do IES Muralla Romana de Lugo


15 Oct, 2019

Requerimos del Ministerio de Educación todo el respaldo y apoyo necesarios para el docente agredido, no solo en el campo legal si  no en cualquier otro que sea necesario. ANPE pone a disposición del nuestro compañero agredido toda nuestra infraestructura y personal para no dejar impune esta agresión tan cobarde. Desde ANPE recordamos que los Maestros tienen el reconocimiento de la Autoridad Pública, lo que hace que este tipo de agresión pueda juzgarse no como un simple delito de fechorías sino como un ataque a la Autoridad Pública. Siempre estaremos del lado de los Maestros que defienden sus derechos y luchan para evitar estos comportamientos desafortunados, especialmente a través de el Defensor del Profesor que ofrece asesoramiento y defensa a los Maestros gallegos.

Desde ANPE exigimos al futuro Gobierno, que salga de las próximas elecciones, elaborar un Plan Estratégico de Convivencia en los centros educativos, el desarrollo de la Ley de Autoridad del profesorado a nivel estatal y medidas reales de dignificación de la labor docente y favorecedoras de un clima de convivencia adecuado y establecimiento medidas de prevención y protocolo de actuación ante casos de acoso.

Confiamos y deseamos que esta próxima legislatura sea estable y no sometida a las tensiones e incertidumbres de la pasada para acometer los verdaderos retos que tiene la educación en este país. ANPE espera que esta legislatura sea por fin la que ponga en marcha la gran reforma que necesita la situación del profesorado.