El martes, día 12 de noviembre, ha acabado la negociación, que se inició el pasado 31 de octubre, en virtud de la cual ANPE y otros tres sindicatos, de los cinco presentes en total, y la Consejería de Educación han logrado acercar posturas para cerrar dichas convocatorias.
Se ha acordado la OEP de 2019 para docentes con 224 plazas de 31 especialidades, cuya convocatoria de oposiciones se podrá hacer en 2020, 2021 o 2022. Igualmente, se ha cerrado la convocatoria de oposiciones de 2020, con 199 plazas de 27 especialidades, que incluye algunas plazas de esta OEP de 2019 y otras ya aprobadas en la OEP de 2018. Adjuntamos cuadros detallados con especialidades y cifras de cada una.
ANPE valora favorablemente que en la negociación se hayan introducido mejoras que recogen las inquietudes del profesorado riojano, así como otras que buscan la estabilidad de unas plantillas esquilmadas por los recortes pasados y la precariedad. ANPE también destaca que la negociación es fruto de un trabajo y de un consenso sindical amplio y de un constante esfuerzo de la Administración por acercar posturas.
ANPE desea que este camino que se ha iniciado para la consolidación de plantillas docentes sea a partir de ahora la pauta general para la estabilización del sistema público, así como que se aborden con prontitud otros temas de recuperación de derechos para el profesorado pendientes, como el cobro atrasado de la Carrera Profesional, y de mejora en la gestión.