En el día de ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una Oferta de Empleo Público 2020, de 2.641 plazas, correspondientes al 100% de la tasa de reposición de 2019, que se incorporarán a las que finalmente se convoquen para las oposiciones que tendrán lugar en el año 2023, a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Del total de plazas, la mayoría de ellas, 2.206, corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria; 355 a Profesores Técnicos de Formación Profesional, 35 a Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, otras 35 a Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 a Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se convocarán quince especialidades, entre las que destacan Geografía e Historia (350), Matemáticas (280 plazas), Lengua Castellana y Literatura (250) y Tecnología (220). De Profesores Técnicos de Formación Profesional serán 18 las especialidades, con el mayor número de puestos concentrados en las de Procesos de Gestión Administrativa (63), Procedimientos sanitarios y asistenciales (47) y Sistemas y aplicaciones informáticas (47).
Las 35 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en 4 especialidades, con 22 plazas para inglés y el resto para francés, alemán e italiano, mientras que los Profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con 9 especialidades, entre las que destaca Dibujo artístico y color, Diseño Gráfico y Medios informáticos con 5 puestos cada uno. Los Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a cuatro especialidades (Ebanistería artística, Fotografía y procesos de reproducción, Técnicas cerámicas y Técnicas de patronaje y Confección). En total, entre todos los cuerpos docentes se ofertan 50 especialidades.
Del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.