Nota informativa del Ministerio de la situación de los profesores técnicos de FP a partir de la regulación de la LOMLOE


22 Ene, 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado una nota informativa sobre el estado de situación del profesorado perteneciente al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a partir de la regulación propuesta en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (la nota se adjunta al final de la noticia).

También ha abierto un buzón on-line para enviar propuestas, ideas y sugerencias para enriquecer la futura ley de Formación Profesional.

ANPE ha exigido una Mesa de Negociación al Ministerio para tratar los aspectos que recoge la LOMLOE que afectan al profesorado. Fundamentalmente, los recogidos en la Disposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente; en la Disposición adicional undécima. Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y en la Disposición adicional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente.

Son temas que requieren diálogo y negociación para llegar a acuerdos concretos y aplicables en todo el Estado que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos.

informacion-situacion-profesorado-fp