Adenda al convenio de Muface y el INSS para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional


03 Mar, 2022

Resolución de 28 de febrero de 2022, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información.

El Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma y la integración de la información, queda prorrogado por un periodo de cuatro años desde el 24 de marzo de 2022 hasta el 23 de marzo de 2026.

La posibilidad de modificación de la entidad cuando se produzca un traslado de domicilio que suponga variación de la provincia, se amplia a traslados de domicilio cuando impliquen un cambio de isla.

Se suprime el mes de junio como periodo de cambio de entidad ordinario, pero incluyendo una disposición que permita, en su caso, su futura reactivación.

Por último, queda modificado el Anexo al Convenio con los criterios para el cambio extraordinario por razones médico hospitalarias.