Reunión informativa con el Ministerio para la adjudicación de plazas de Asesores y Docentes en el exterior. Convocatoria 2022/23


21 Oct, 2022

ANPE participó el 20 de octubre en la reunión informativa de la Mesa de Negociación de Exteriores con representantes del MEFP para tratar algunos cambios en las convocatorias para asesores técnicos y docentes en el exterior.

Novedades en el borrador de la nueva convocatoria para la provisión de puestos de asesores técnicos y de personal docente en el exterior para los programas de la acción educativa española en el exterior.

  • Incorporación al concurso de méritos para asesores técnicos de plazas a las que pueden optar también docentes pertenecientes al cuerpo de inspectores de educación.
  • Para este curso se reducen algunas plazas de docentes, en secundaria fundamentalmente, debido a la aplicación de la nueva Ley y currículo.
  • Publicación de plazas para Escuelas Europeas por medio de una resolución distinta a las convocatorias de concurso de méritos de docentes en el exterior. (Pendiente de publicar)
  • Cambios en los requisitos del nivel de certificación de idiomas en varias plazas.
  • Según la relación de vacantes para asesores técnicos hay 29 plazas. Para docentes en el exterior 147 de las cuales 79 para maestros y 68 para profesores de secundaria.

 

Desde el MEFP, nos convocarán para revisar la nueva resolución para Escuelas Europeas, así como los cambios que se realicen en las distintas convocatorias, antes de su publicación definitiva.

 

ANPE, el sindicado de la Enseñanza Pública.

Docentes como tú.

       20 de octubre de 2022

Desde ANPE te seguiremos informando.

informe-mesa-exterior-20-10-2021
borradores-convocatoria-asesores-y-docentes
borradores-anexos-docentes-y-asesores
vacantes-docentes-y-asesores