Los docentes adscritos al MEFP cobrarán el incremento retributivo del 0,5% en la nómina de octubre junto con los atrasos


06 Oct, 2023

En la nómina del mes de octubre se abonará al personal adscrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional el incremento retributivo adicional del 0,5%, junto con el incremento correspondiente a los meses de enero a septiembre de 2023 en concepto de atrasos.

El personal que haya cambiado de destino durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023 deberá solicitar los atrasos, que se liquidarán por el centro que abonó las retribuciones durante dicho periodo. El formulario de solicitud viene recogido en el ANEXO de la Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo adicional del 0,5 por ciento vinculado a la evolución del IPCA previsto en el artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Este incremento salarial es fruto del acuerdo para aumentar las retribuciones de los empleados de las Administraciones Públicas para el periodo 2022-2024, que desde ANPE seguimos considerando insuficiente para lograr paliar la pérdida acumulada del poder adquisitivo de los funcionarios públicos, desde el fuerte recorte salarial del año 2010 y la ausencia de subidas correspondientes al IPC anual en los últimos años. Sobre todo para los grupos funcionariales A1 y A2, en los que se encuadra al profesorado, dado que fueron estos los que sufrieron un mayor recorte salarial.

 

Desde ANPE seguiremos reivindicando la recuperación del poder adquisitivo acumulado desde 2010, el establecimiento de una cláusula de revisión salarial en función del IPC y la equiparación retributiva de los docentes en todo el Estado.