MUFACE. Convocatoria de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género para 2023


26 Oct, 2023

muface

Publicada en el BOE la Resolución de 24 de octubre de 2023, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas para mujeres víctimas de violencia de género para el año 2023.

Tendrán derecho a estas ayudas las mujeres víctimas de violencia de género mutualistas de MUFACE, como titulares o beneficioarias, así como los hijos.

Esta ayuda se podrá percibir hasta un máximo de tres convocatorias sucesivas, y excepcionalmente se porá reconocer y pagar una única vez cuando la acreditación de violencia de género sea relativa a una fecha posterior al 28 de junio de 2005.

La cuantía de las ayudas consiste en un pago único de 1000 € por solicitante y convocatoria. Adicionalmente se abonará la misma cantidad por hijo, excepto en el reconocimiento de la ayuda para situaciónes de violencia anteriores a 2023.

Las solicitudes se presentarán, salvaguardando la identidad de las solicitantes, preferentemente a través de la sede electrónica de MUFACE en la dirección https://sede.muface.gob.es/, proceso de «Solicitud de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género» dirección https://sede.muface.gob.es/.

Sede electrónica de Muface

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2023