Convocatoria MEFPD de cursos formación en red del profesorado
Convocatoria MEFPD de cursos tutorizados en línea, y homologados por dicho Ministerio, para la formación permanente del profesorado en 2025 que ofrece 6.350 plazas en diversos cursos dirigidos a docentes de niveles no universitarios y de actualización de competencias directivas.
Los cursos incluyen temáticas como inteligencia artificial, educación inclusiva, gestión de bibliotecas escolares, educación afectivo-sexual o protección de datos, entre otros.
Destacamos los siguientes elementos de la convocatoria:
- Duración y fechas: Cursos de 40 ó 70 horas, todos iniciarán el 27 de marzo de 2025.
- Requisitos: Podrán participar docentes en activo, en excedencia o en situaciones similares según lo estipulado.
- Plazo de inscripción: hasta el 29 de enero de 2025.
- Criterios de selección: Valoración de méritos basada en un baremo específico de la convocatoria.
Para más información y detalles de cada curso, consulta la convocatoria oficial en la sede electrónica del Ministerio de Educación.
Cursos programados:
- Diseña tus Situaciones de Aprendizaje con inteligencia artificial (Educación Secundaria)
- Diseña tus Situaciones de Aprendizaje con inteligencia artificial (Educación Primaria)
- Diseña tus Situaciones de Aprendizaje con inteligencia artificial (Educación Infantil)
- Aspectos prácticos y esenciales sobre la protección de datos personales en los centros educativos
- Educación afectivo-sexual. Estrategias para abordar la diversidad sexual y la pornografía
- Gestión de bibliotecas escolares con Abies+
- La coordinación del bienestar y de la protección en los centros educativos
- Inteligencia artificial a tu alcance. Ideas prácticas para el aula
- Proyecta eTwinning (Nivel inicial)
- Estrategias para incoporar la emergencia climática en el aula de Secundaria
- Educación inclusiva para alumnado con Trastorno del Espectro Autista
- El tutor en red
- Laboratorios virtuales
- Escritura creativa en la era digital: teoría y práctica en el aula
- Actualización de competencias directivas