El sindicato de enfermería SATSE y ANPE reclaman enfermeras o enfermeros escolares en centros educativos públicos de Baleares.


30 Oct, 2018

El Sindicato de Enfermería SATSE y la organización de docentes ANPE reclaman en Baleares que se incorpore personal de enfermería en los centros educativos para informar y asistir sanitariamente a todos los escolares de las baleares.

"Los docentes hacen un excelente trabajo en el ámbito formativo y educativo y lo que queremos de las enfermeras y enfermeros es complementar su labor con nuestros conocimientos y capacidades a la hora de atender y cuidar a una persona enferma o que sufre cualquier incidente y también en informar sobre hábitos de vida saludables", según señalan desde ambos sindicatos.

Desde ANPE Baleares, aseguramos que "la presencia de enfermeros en los centros escolares evitaría que el profesorado tenga que asumir responsabilidades para las que no tiene competencias ni formación específica. No pedimos que se empiece con un enfermero en cada centro educativo, pero si por atender aquellos más necesitados en aquellos colegios más significativos."