ANPE exige a la Conselleria solucionar temas pendientes y se reúne con el Director General de Personal y Centros


09 Nov, 2018

RECLAMA ACLARACIÓN CON LA OFERTA DE EMPLEO, TODAS LAS VACANTES PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS, REGULAR EL COBRO DE LAS NÓMINAS, REVISAR EL HORARIO LECTIVO Y DOTACIÓN DE RECURSOS

Oferta de Empleo Público

ANPE C. VALENCIANA  ha exigido que se aclaren las especialides que se van a convocar y el número exacto de éstas, después del “baile” de diferentes borradores que no han hecho más que perjudicar a los miles de opositores que se preparan su oposición y ven como aparece o desaparece su especialidad.

Concurso de Traslados

ANPE C. VALENCIANA ha exigido que salgan al concurso de traslados todas las vacantes y que la Administración no se guarde ninguna, a fin de que la gran mayoría de los docentes logren establecerse en sus destinos elegidos. ANPE ha querido hacer hincapié en aquellas especialidades que tienen menos plazas y que hacen que los docentes estén sin destino definitivo durante muchos años. También hemos exigido el Concursillo.

Cobro de Nóminas

ANPE C. VALENCIANA ha manifestado su malestar por el estado del cobro de las nóminas de miles de docentes. Hemos exigido en concreto el cobro de los trienios y sexenios de los  funcionarios de carrera que obtuvieron su plaza en el 2016 y que aún no los cobran; el 1 y el 2 de septiembre de los interinos y funcionarios en prácticas que todavía no han cobrado; los trienios y sexenios de los funcionarios en prácticas que ANPE viene reclamando a través de su asesoría jurídica a todos aquellos que nos lo han comunicado; el cobro de los complementos de las jefaturas de departamento y de los equipos directivos. Así mismo ANPE ha reclamado que aquellos docentes de PT que están en un IES cobren también el complemento de maestro en IES.

Horario Lectivo

ANPE C. VALENCIANA ha exigido fijar un horario lectivo del profesorado máximo, de manera que no pueda superar las 23 horas lectivas para las enseñanzas de Infantil y Primaria y de 18 horas lectivas para el resto de las enseñanzas.

Recursos Atención a la Diversidad

ANPE C. VALENCIANA ha exigido dotar a todos los centros de los recursos especiales de atención a la diversidad  de AL Y PT para poder atender correctamente las necesidades del alumnado. El nuevo modelo de inclusión se pone en marcha sin la dotación necesaria para poder atender óptimamente estas necesidades. La atención se ha derivado en muchos ocasiones a los SPEs sin que estos hayan recibido dotación especial.