La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un nuevo sistema de llamamiento para interinidades en todos los centros educativos públicos de Andalucía, a excepción de los Conservatorios Superiores de Música y Danza.
Al inicio de su implantación habrá una convocatoria semanal y seguirá el siguiente calendario orientativo:
El lunes 4 de febrero será, con carácter general, la fecha en que se publique la Resolución de la convocatoria, donde aparecerán el personal convocado, los puestos ofertados, la petición de destinos, la cumplimentación de las solicitudes y los documentos que hay que aportar.
El personal convocado dispondrá de 24 horas desde que se abra esta convocatoria para participar y presentar telemáticamente la solicitud. De no hacerlo en este plazo, será declarado en la situación de “inactivo de oficio” para el resto del presente curso académico.
Durante los dos días siguientes al fin del plazo, la Administración revisará las solicitudes y la documentación presentadas.
Con carácter general, será el jueves de la semana de la convocatoria cuando se publique la Resolución de la adjudicación, donde aparecerán el personal adjudicatario y el puesto adjudicado.
Los destinos adjudicados mediante el presente procedimiento serán irrenunciables.
En el Anexo III figurará el personal que ha sido declarado “inactivo de oficio”, por no haber participado en la convocatoria correspondiente, estando obligado a ello. Este personal dispondrá del correspondiente plazo para presentar las alegaciones que estime oportunas.
En el Anexo IV de la Resolución de la adjudicación aparecerá el listado de aquellas personas que se proponen para su exclusión por no haber acreditado la documentación esencial del puesto, incluida en el Anexo de la Orden de 18 de junio de 2018. Estas personas dispondrán del correspondiente plazo para presentar las alegaciones que estimen oportunas.
El personal adjudicatario de un puesto tendrá que tomar posesión en el centro el día que indique la Resolución de la adjudicación. La no ocupación del puesto por el personal adjudicatario en la referida fecha supondrá la exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo.
Os dejamos un enlace de información sobre las instrucciones para la cumplimentación de la solicitud de participación:
- INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.
- Presentación interactiva de ayuda al procedimiento y el nuevo portal SIPRI
Documentos adjuntos a la noticia:
CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE VACANTES Y SUSTITUCIONES (28 DE ENERO DE 2019)- Resoluciones y Anexos
- Resolución Convocatoria (28/01/2019)
- Anexo I Convocatoria
- Anexo II Convocatoria
- Anexo III Convocatoria
- Anexo IV Convocatoria
- Anexo V Convocatoria
Resolución de 5 de diciembre de 2018
Orden de 18 de junio por la que se regulan las bolsas de trabajo docente