Procedimiento de Concurso de Méritos para el personal funcionario. Convocatoria


17 Sep, 2019

Sobre esta convocatoria cabe destacar que se recoge el listado los requisitos indispensables que han de reunirse para el desempeño de los puestos de trabajo que se convocan.

Podrán participar tanto los funcionarios que, en la fecha de entrada en vigor de la presente convocatoria, se encuentren en servicio activo o quieran reingresar a dicha situación, con arreglo, en este caso, a lo dispuesto en la normativa vigente, debiendo manifestarlo expresamente en la solicitud. Podrán, asimismo, participar los funcionarios que, en la misma fecha, se encuentren en situación de servicios especiales como los funcionarios en situación de servicio activo que, en la fecha de entrada en vigor de esta convocatoria,  computen dos años de servicio desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo que opten a puestos adscritos en la misma Consejería en que estén prestando servicio, sean titulares de un puesto obtenido por el sistema de Libre Designación o se encuentren en alguno de los supuestos de adscripción provisional previstos en el artículo 53 bis de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid. Además de otros supuestos que puedes consultar en el apartado tercero de requisitos y condiciones de participación.

Las solicitudes se formularán de acuerdo con el modelo publicado en la página web de la Comunidad de Madrid. En el caso de ser varias las plazas solicitadas, se indicará el orden de preferencia entre las mismas.Junto con la autorización firmada para que la Administración de la Comunidad de Madrid realice los trámites necesarios conducentes a la obtención de la certificación acreditativa de la inexistencia de antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales a que hace referencia dicho artículo, de acuerdo con el modelo disponible al efecto en www.comunidad.madrid. Y a efectos de la valoración de los méritos de los candidatos, las solicitudes irán acompañadas de una serie de documentos que puedes consultar en el punto 2 del capitulo cuarto de dicha convocatoria, adjuntada al final de esta noticia.

Todas las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería convocante y se presentarán, en el plazo de quince días hábiles a contar desde la fecha de entrada en vigor de la convocatoria - fecha de publicación en el BOCM, el 17 d septiembre - , en el Registro de dicha Consejería o en la forma legalmente establecida.