Volver

Nacional Dic 11, 2018

eTwinning 2019: Eventos de formación en los países participantes en el programa


Se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning en los países participantes en el programa, para Docentes en activo de centros sostenidos con fondos publicos y privados que impartan docencia en enseñanzas oficiales no universitarias, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser docente en activo de centros sostenidos con fondos públicos o privados que imparta docencia de enseñanzas regladas del sistema educativo español de nivel no universitario.
  2. No haber asistido a eventos subvencionados en la Resolución de 17 de febrero de 2017 ni en la Resolución de 22 de noviembre de 2017, ambas de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de asistencia a eventos de formación dentro del marco de la acción eTwinning.
  3. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Para poder participar en algún evento concreto, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos específicos del mismo, recogidos en el Anexo I de la convocatoria, tanto en lo referente a la competencia lingüística como al perfil profesional, tal y como se establece a continuación:

  1. Competencia lingüística: Se deberá acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel Bl establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del idioma o idiomas requeridos en cada evento, según el Anexo III. Si no se puede aportar dicha acreditación, se considerará equivalente la participación en algunas de las acciones listadas en el mismo anexo.
  2. Perfil profesional: Se deberá cumplir el perfil profesional requerido por los organizadores para cada uno de los eventos de formación.

La solicitud de participación se cumplimentará de forma telemática accediendo a la oficina virtual del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del enlace "Acceso al servicio online" que se encuentra en la parte superior de esta página, o en la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es, sección «Buscar trámites» desde el 08 de diciembre de 2018 hasta el 22 de diciembre de 2018.

Instrucciones para acceder a la Sede frown

Acceso al servicio online

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro wink

La selección de los/as candidatos/as se realizará según el siguiente procedimiento:

En primer lugar, solo se considerarán candidatos elegibles para un evento aquellos que cumplan con todos los requisitos necesarios establecidos en cada caso. De entre ellos, se seleccionarán según el orden de prelación asociado a cada evento, si lo hubiera. A continuación, se atenderá a la mayor puntuación obtenida por los/as participantes de acuerdo con el baremo que figura en el Anexo IV de la convocatoria. En caso de empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo, conforme al orden en que aparecen en el mismo.

Si aun así persistiera el empate, se ordenarán según la fecha de registro en la plataforma eTwinning, de más antiguo a más nuevo, y si aun así persistiera el empate, se ordenarán comenzando por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «Ñ», tal y como determina la Resolución de 11 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

Documentos de la noticia:


#Exterior #Plurilingüismo #Premios, becas y ayudas

Volver